Hacer Comunidad
Registrate



El vaso medio lleno
En esta sección vas a encontrar ideas, historias, experiencias e iniciativas positivas que movilizan, contagian y demuestran que cada uno puede transformar positivamente la realidad de una persona o comunidad.
Te invitamos a conocer algunos post y compartir tu opinión.
29.12.2015 | Por: Micaela Urdinez
Famosos que primero fracasaron
 

Una interesante campaña de Universe City, un sitio Web de ciencias, reflexiona sobre cómo no tenemos que dejarnos vencer por los fracasos, y que ellos tienen que ser el puntapié para nuevos comienzos.

Para mostrar su punto, da ejemplos de famosos (deportistas, músicos, científicos y políticos, entre otros) que tuvieron sus momentos oscuros y consiguieron salir adelante. Y destacarse en lo suyo.

Acá van algunos ejemplos:

¿Qué opinás de la campaña?¿Conocés otros casos de famosos que primero tuvieron un traspié?

17.12.2015 | Por: Micaela Urdinez
Un humor que abre cabezas
 

Quino dijo en una entrevista en 2004: “Mi temáticas preferidas tienen que ver con la relación entre el poder y la gente, la indiferencia frente a los dramas sociales, la burocracia, la corrupción… cosas que me indignan. Para inspirarme recorto una noticia que me llama la atención para cuando se me ocurra una buena idea que muestre lo absurdo de ciertos hechos que suceden. Otra fuente de inspiración son las cartas de lectores. Muchas de las cosas que le molestan a la gente son las que me molestan a mí, entonces mi forma de protestar es a través de mis dibujos. Por eso cuando a veces me preguntan de qué hablaría Mafalda hoy, digo que los mismos temas que le preocupaban a ella y que me preocupan a mí, son los que aparecen en las páginas de humor que publico actualmente”.

Y es que esto hacen los humoristas, intentar mostrar con otro...

16.11.2015 | Por: Micaela Urdinez
La mejor escena sobre la autoestima
 

Angel-A es una película francesa de 2005 dirigida por Luc Besson. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Jamel Debbouze y Rie Rasmussen. Tiene una escena que, para mí, explica el nudo principal de los problemas de autoestima. Rescato esta frase:

“Es difícil amarse a sí mismo cuando nadie te muestra lo que es”

Acá les dejo el video:

¿Qué opinan?¿Conocían la película?¿Qué les generó esta escena?

05.11.2015 | Por: Micaela Urdinez
¿Querés salvar la vida de tu mejor amiga?
 

Hace unas semanas AVON lanzó una ingeniosa campaña llamada“Amigas por la vida” para promover el chequeo anual de cáncer de mama en las mujeres. La estrategia fue convocar a mejores amigas para que contaran por qué tenían ese vínculo. Así es como ellas cuentan anécdotas de momentos que compartieron, circunstancias en las que se apoyaron mutuamente y dicen convencidas que harían cualquier cosa por salvar la vida de la otra.

Con el lema La vida de tu mejor amiga está en tus manos” la campaña va llevando la conversación a que si se quieren tanto, deberían hacer todo lo posible por cuidarse y eso implica realizarle un examen de mama a su amiga. Y después incentivarla para que lo siga haciendo de manera regular. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, las estadísticas de 2012 indican...

28.10.2015 | Por: Micaela Urdinez
¿Quiénes son los pobres de hoy?
 
¿Qué significa vivir en condición de pobreza?   La pobreza es un tema complejo. No se trata solamente de quienes tienen suficiente o no para vivir. La pobreza es un flagelo que condiciona al individuo y sus generaciones, la manera de utilizar sus recursos, como interactúa con otros y sin duda su libertad. Y es entonces cuando nos preguntamos, ¿realmente podemos medir lo que vivir en condición de pobreza significa?

En la década de los 80′ el Banco Mundial estableció un estándar internacional para medirla, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de un individuo para satisfacer sus necesidades básicas entre los países más pobres, determinó $1 dólar diario como el límite de la pobreza:

$370USD (Ingreso promedio anual) ÷ 12 meses = 30.88 ÷ 30 días = $1 dólar 

Fue así como empezó a hablarse de personas viviendo en extrema pobreza con solo $1 dólar al día. Con el tiempo la cifra subió a $1.25, hasta llegar a la más reciente...

22.10.2015 | Por: Micaela Urdinez
Cómo denunciar irregularidades durante las elecciones
 

El próximo domingo tendremos unas elecciones que prometen ser históricas y desde el sector social, diferentes organizaciones promueven el compromiso ciudadano para que los votantes se movilicen en contra del fraude.

Acá, te acercamos consejos para evitar irregularidades durante la votación y cómo podes hacer para denunciarlo. ¡Tu rol es clave! Podés hacer la diferencia.

La Asociación Conciencia lanzó la campaña GUARDIANES DEL VOTO cuyo objetivo es, justamente, promover la transparencia en las elecciones. Con el hashtag #guardianesdelvoto podés seguir en Twitter todo lo referido con esta movida.

¿SABÉS CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL PRESIDENTE DE MESA?

  • El presidente de mesa es la máxima autoridad y quien toma todas las decisiones
  • El presidente recibe la urna cerrada del empleado del correo
  • Sólo puede permitir votar a quienes estén inscriptos en el padrón de su mesa
  • En el recuento de votos, el presidente es el único que puede manipular sobres y boletas
  • El presidente tiene que entregar la urna...
14.10.2015 | Por: Micaela Urdinez
El video viral más aburrido del mundo
 

Con este título, se presenta el siguiente video de la Fundación Arrels que trabaja para que nadie duerma en la calle en España. Su objetivo, es que la mayor cantidad de personas lo vea, se concientice sobre esta problemática y así conseguir que los anunciantes de You Tube le donen dinero a su organización.

Según ellos, en Barcelona hay cerca de 3.000 personas sin hogar. La Red de Atención a Personas Sin Hogar afirma que 900 personas duermen directamente en la calle, 600 en asentamientos irregulares y el resto depende de los recursos públicos y privados existentes para pasar la noche. En Buenos Aires, el gobierno porteño asegura que son menos de 1000 las personas que viven en la calle.

Acá el video:

Como se explica, poniendo las palabras claves que casi toda persona utiliza en sus búsquedas en la Web como “hogar, exito, lujo, amigos, coche, familia, amor y alegría” en...

07.10.2015 | Por: Micaela Urdinez
¿Qué te mueve, el reconocimiento o los resultados?
 

Ya sea porque queremos trabajar ciegamente en algo o porque pensamos que nuestras ideas son más brillantes, innovadoras o tendrán un mayor impacto. Al final, y muchas veces sin querer, terminamos reinventando la rueda…

Si no queremos que esto nos pase, vale la pena hacernos una pregunta clave: qué nos mueve, ¿es acaso el reconocimiento por llevarnos el crédito o son los resultados?. Responder esta pregunta puede ser difícil, más cuando tenemos miedo a la respuesta, sin embargo, hacernos esta pregunta nos ayudará a determinar qué camino es el indicado a tomar y sobretodo a evitar las consecuencias que ‘hacer más de lo mismo’ puede generar. Estas son 3 de las más importantes:

  1. Corremos el riesgo de impulsar una cultura competitiva dentro del tercer sector en donde la lucha por el reconocimiento y los fondos se convierten en el núcleo de la organización y no su misión.
  2. Perdemos paulatinamente la creatividad y nuestro poder para encontrar soluciones alternas a...
02.10.2015 | Por: Micaela Urdinez
¿A qué jugabas cuando eras chico?
 

De chica me encantaba “potrear” con mis hermanos (somos 6), andar en bici, subirnos a los árboles, meternos en la zanja llena de agua de lluvia, tirarme panza arriba en las hojas secas, jugar con cualquier animal (sapos, babosas, gatas peludas, gato, perro) que se cruzara en nuestro camino.

Por eso, me gustó mucha esta publicidad de Natura Valley que le pide a los padres que nutran el vínculo de sus hijos con la naturaleza.

/mott.blog">mott.pe on Domingo, 9 de agosto de 2015


En él, tres generaciones responden a la pregunta de cómo jugaban cuando eran niños: adultos, padres e hijos. Muestra, a partir de testimonios, que con el correr el tiempo se dejó de jugar teniendo contacto con la naturaleza o inventando cosas para llegar a los chicos de hoy que se divierten con los videojuegos, con el teléfono, mandando mensajes de texto o mails o viendo videos.

En promedio, los mismos...

28.09.2015 | Por: Micaela Urdinez
5 ideas para combatir el hambre
 

¿Sabías que el hambre mata a más personas cada año que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos? Según el Programa Mundial de Alimentos cerca de 805 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Sin duda son cifras impresionantes que a menudo y aunque queramos reaccionar ante ellas, nos dejan sin saber muy bien cómo hacer algo para remediarlo.

Es por ello que a continuación te compartimos algunas ideas que te pueden inspirar y otras que puedes empezar a utilizar desde ya para sembrar tu granito de arena.

  • Al gramo, calidad y tecnología en tu barrio –  Es una empresa social cuyo objetivo principal es reducir los precios de compra de las familias de manera sustentable e inteligente, además de apoyar a los almaceneros locales. Con esta interesante idea, familias que no pueden comprar alimentos al por mayor que usualmente salen a mejor precio, (en relación...

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.