Hacer Comunidad
Registrate


Diseño Industrial Argentino a Beneficio

Lo recaudado en la venta del Libro Electrónico Diseño Industrial Argentino (edición digital) será destinado a tres instituciones de bien público: Aldeas Infantiles SOS Escuela EGB Nº 14 FRAY LUIS BELTRAN (Villa Rosa) Asociación Amigos del MAMBA

Buenos Aires, Abril de 2012, la editorial Franz Viegener, perteneciente a las firmas FV y FERRUM, realizó el lanzamiento de su primer libro de diseño, con curaduría del Arq. Ricardo Blanco, colaboración de Laura Buccellato, Directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA).

 Diseño Industrial Argentino surge en  un momento en que la actividad del diseño, retoma protagonismo de la mano de las nuevas generaciones de diseñadores industriales que no resignan el sueño de poder desarrollar su profesión en nuestro país.

 

En el marco del programa de RSE de las empresas FV / Ferrum el compromiso por la comunidad está presente en cada acción que se realiza, es así como surge la posibilidad de colaborar con diferentes instituciones destinando todo lo recaudado en la venta del Libro Diseño Industrial Argentino.

 

El libro se podrá adquirir en formato digital (e-book, pdf, otros) a través de www.librodediseño.com.ar  y a su vez por Mercado Pago. Valor: $ 30

Versión PDF:

https://www.mercadopago.com/mla/checkout/pay?execution=e1s1&_eventId=next

Versión E-Book:

https://www.mercadopago.com/mla/checkout/pay?execution=e2s1&_eventId=next

Acerca de las Instituciones.

-          Aldeas Infantiles SOS Es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 32 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo. Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles. De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Oberá (Misiones), Córdoba, Mar del Plata y Luján. www.aldeasinfantiles.org.ar

-          Escuela EGB Nº 14 FRAY LUIS BELTRAN de la localidad de Villa Rosa

-          Asociación Amigos del MAMBA, por su valiosa participación en la realización de este libro.

La muestra de obras que integran el Libro permanecerá abierta durante 2 meses en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires – San Juan 350.
La exposición consta de unas 80 piezas de las cuales la mitad son de la Colección permanente y las restantes potenciales donaciones.
  Acerca de la Editorial Franz Viegener

Creada en 2007 integra el Programa de Difusión Cultural del Grupo FV / FERRUM, de fomento y promoción a diversas actividades culturales y artísticas. Entre sus objetivos principales se encuentra la publicación de diferentes títulos de interés para el arte, el diseño y la arquitectura.

 

Acerca de FV S.A.

FV S.A. es una empresa de 90 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos.

En Argentina, FV posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país, con 10.500 m2. Juntos hacen un total de 80.000 m2 de Superficie cubierta en Argentina.

Es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos.

Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

 Acerca de Ferrum S.A.

Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 81 años de cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, que emplea actualmente  1600 personas.

Con 100 años ininterrumpidos en la industria nacional es  la compañía líder en el mercado de equipamiento para baños con una amplia oferta de sanitarios de porcelana,

bachas, bañeras, hidromasajes, tapa asiento, muebles y vanitorys.

Posee 2 plantas de fabricación de artefactos en Avellaneda y Pilar, y una planta de fabricación de Hidromasajes en Avellaneda.  

Además tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera).

Tiene certificada para su planta Avellaneda la norma ISO 14001 y fue premiada en el 2011 con el sello de Buen Diseño en su Linea Qubiq por el Ministerio de Industria de la Nacion.

 

 

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.