Hacer Comunidad
Registrate


La 11ª Maratón Nacional de Lectura 2013 declarada de Interés Educativo en la provincia de Formosa

A través de la Resolución Nº 1582/13, del Ministerio de Educación y cultura de la Provincia de Formosa.

La  11ª Maratón Nacional de Lectura se realizará el 27 de septiembre en todo el país. Hasta el momento ya se han anotado 2.260.408 niños, pertenecientes a 8.399 instituciones.
La inscripción se realiza a través de http://maraton.leer.org

Fundación Leer (www.leer.org.ar), organización dedicada a la promoción de la lectura y la alfabetización, invita nuevamente, como lo viene haciendo desde la 1ª maratón, a participar de esta propuesta dedicada a la lectura por placer.
 
Este año, bajo el lema “Relatos de coraje y valentía. Una invitación a redescubrir las hazañas de héroes y heroínas que hicieron historia”, convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar  cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres.
 
 Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En cifras: 1.468.112 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.869.955 libros nuevos fueron distribuidos; 16.900 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3566 escuelas y centros recibieron capacitación en 794 localidades de todo país.

 

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.