Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 12 de Julio de 2011 01:47
Proyecto de creación de un Hogar para ancianos en San Rafael Mendoza

La FUNDACION HOGAR DE ANCIANOS -Club de Leones de San Rafael, nace con un sueño: el de construir un hogar para nuestros abuelos y garantizar, en el largo plazo, el sustento de sus servicios a toda una comunidad. Fue creada exclusivamente a los efectos de llevar a cabo el proyecto de desarrollo humano y social, y está integrada por todas aquellas personas y entidades comprometidas con esta obra. El proyecto prevé no sólo el alojamiento y la atención médica de las personas mayores, sino de la contención afectiva y el desarrollo de actividades laborales relacionadas con otras entidades del medio, que generen una amalgama social entre necesidades y generaciones.

En el 2006, en una reunión del Club de Leones de San Rafael, comenzó la idea de establecer alguna línea de acción solidaria y de largo plazo, relacionada con un segmento social desatendido y siempre vulnerable, la ancianidad.
Las instituciones que albergan y atienden a nuestros mayores, están desbordadas, los recursos con los que se cuenta son sencillamente escasos en relación a las demandas demográficas y teniendo en cuenta la longevidad en ascenso, es estratégico pensar en un ciclo de actividades que pueda contribuir a la calidad de vida de toda una comunidad, y por supuesto en la aquella etapa final del futuro aquel al que siempre todos sabemos y queremos llegar de la mejor manera.

NUESTRO PROYECTO: 
Consiste en la construcción de un hogar de ancianos o asilo para personas de la tercera edad; el mismo estará situado en el Distrito de Rama Caída de San Rafael Mza. sobre calle Ejército de los Andes emplazado en un amplio terreno que permitirá desarrollar un complejo que integrará al Hogar; (formado por su parte social, sus dependencias de servicio y pabellones); con una vivienda para la Congregación, una Capilla, un Talle Recreativo, un Huerto y grandes espacios verdes parquizados destinados a la libre expansión de sus residentes y visitantes.
El conjunto edilicio se pensó de tal manera que pueda ser construido en distintas etapas evolutivas, iniciándose en una primera instancia con la construcción del Hogar o Residencia, y sus obras complementarias de cercos perimetrales, jardines, control de ingresos y circulaciones.
Como segunda etapa se materializará la viviendo para la Congregación Religiosa; la tercera etapa consiste en la construcción de la Capilla y se ha planificado una última instancia para la construcción de un Taller Recreativo para el cual se ha simplemente dejado planteada su localización y estimación de superficie. 

DATOS GENERALES
Destino:
Hogar residencia para personas de la tercera edad.
Capacidad: 96 personas = residentes albergados + 12 personas de asistencia
Ubicación: Calle Ejército de los Andes s/n, Rama Caída, San Rafael Mendoza
Superficie de Terreno: 4967,00 m2
Superficie Total del Emprendimiento: 1788,00 m2
Sistema Constructivo: Tradicional
Inversión: $4.500.000
Modulación: Tres etapas + una final de 24 plazas más

CON QUÉ CONTAMOS?
-TERRENO:
el mismo fue donado por un empresario del medio con el fin exclusivo de la construcción de la obra que nos  proponemos.
-DISEÑO , CÁLCULO y PROYECTOS, CANCELADOS.
Factibilidad aprobada por la Municipalidad de San Rafael.
-PROYECTO y MATERIALES:
con un importante apoyo dinerario de otro empresa de nuestra comunidad hemos podido realizar mejoras en el predio, confeccionar este proyecto con su respectiva documentación técnica y planos, sumando además la compra de materiales de construcción que permitirán dar el puntapié inicial de la obra.
-APROBACIÓN y VISTO BUENO DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES
-EXENCIÓN IMPOSITIVA:
La entidad se encuentra EXENTA del impuesto a las ganancias.- Art. 20 inc. f) Ley 20628 – CUIT N° 30-71161405-9, por lo tanto las donaciones que se reciban serán deducibles por el donante dentro de los límites del art. 81 inc. c) de la Ley.
-CUENTA CORRIENTE EN PESOS:
en Cuenta Corriente en Pesos N° 7320144476, BANCO NACIÓN ARGENTINA, Sucursal N° 3583 San Rafael, CBU N° 01107328 40073201444762.- ,destinada exclusivamente al manejo de fondos de esta obra.


 

Esta iniciativa del grupo de personas, que a su vez conformamos el “CLUB DE LEONES DE SAN RAFAEL”, cuenta con valiosos antecedentes de obras en nuestro medio, debiendo dar como referencia la Escuela para Ciegos “Dr. Efrain Dante Gicolini”, lo que nos da confianza de lograr la gestión de este nuevo emprendimiento y el abnegado apoyo de toda la comunidad.

En este momento nos encontramos en la primer etapa, cual es la de buscar instituciones que apadrinen nuestra obra. Por la envergadura del proyecto, no solo hemos recurrido al pedido de colaboración del gobierno local y provincial, sino también estamos apelando a la sensibilidad de las empresas que desarrollan importante actividad en nuestro medio, con la esperanza de poder estampar su nombre en las unidades de módulos o salas.-

Estamos convencidos que a este primer paso, seguirán otros grandes pasos con la ayuda de Dios, de la comunidad y, porque no, gracias a la generosidad de personas e instituciones que compartan nuestros ideales, para que en un plazo no muy distante, abuelos que dedicaron su vida a la comunidad se paseen por los jardines de este asilo, duerman cómodos en sus camas o asistan a misa en su capilla.

Si usted comparte en todo o en parte nuestro proyecto, lo invitamos a colaborar y ser parte de esta noble causa.- Cualquier tipo de ayuda para nosotros será más que bien recibida, y nuestros abuelos le estarán eternamente agradecido por ello.-
 


Contáctese con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Más información: http://www.fundacionhogarancianos.org/index.html


 

http://youtu.be/l4Grhuqvjdo

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 8 comentarios
andre dijo:
Martes, 12 de Julio de 2011 09:32
Si ingresan a este video, podrán ver esbozado sintéticamente nuestro proyecto. http://youtu.be/l4Grhuqvjdo Mismo caso si visitan nuestro sitio web. Cordiales saludos. FHA
andre dijo:
Martes, 12 de Julio de 2011 09:33
http://www.youtube.com/watch?v=l4Grhuqvjdo&feature=youtu.be
CARMEN HINOJOSA dijo:
Martes, 26 de Julio de 2011 19:03
deseo que puedan facilitarme los pasos para elaborar un asilo de ancianos en el area rural
Carmen Hinojosa dijo:
Domingo, 04 de Septiembre de 2011 22:01
gracias por responder a mis mensajes y requiero de sucolaboracion para abrie un hogar de ancianos en mi provincia de una poblacion de 26.0000 habintantes
mercedes inostroza dijo:
Lunes, 30 de Abril de 2012 18:55
deseo,si mepodrian facilitar informacion, para la elaboracion de un hogar de ancianon, con residencia para 15 personas mas o menos,es paara elaborar un proyecto para ser presentato en la municipalidad. mil gracias
Claudia Moyano dijo:
Sábado, 12 de Mayo de 2012 11:23
necesito teléfono de hogar de ancianos de Rama Caída San Rafael (Mendoza)
GRACIELA dijo:
Viernes, 19 de Abril de 2013 23:25
deseo,si mepodrian facilitar informacion, para la elaboracion de un hogar de ancianon, con residencia para 10 personas mas o menos,es paara elaborar un proyecto para ser presentato en la municipalidad. mil gracias
felipa dijo:
Jueves, 09 de Mayo de 2013 11:17
deseo,si me podrian facilitar los pasos para elaborar un proyecto de un hogar de adulto mayor.con residencia para 30 personas de la tercera edad,es para presentar en la municipalidad.gracias.

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.