Hacer Comunidad
Registrate



General | Domingo, 18 de Diciembre de 2011 21:23
Acta 273 muy importante para las coberturas de las integraciones por parte de las O. Sociales

Se destaca la aparición de la figura del maestro de apoyo para cubrir las necesidades de aquellso maestros integradores que no pertenezcan a Centros Terapéuticos y se da de baja el Acta 246

TRANSCRIBO MUY IMPORTANTE EL MAIL QUE RECIBÍ POR PARTE DE DEBORA FEINMAN DE TGD PADRES :


En el acta 273 el Directorio aprueba la 2º parte del incremento de los aranceles para este año y para todas las modalidades prestacionales. En cuanto al Servicio de Apoyo a la Integración, por un lado se incorporó la figura de Maestro de Apoyo, y por otro se recompuso el arancel del Módulo de Apoyo (completo) dado que en el anterior no se estaba contemplando estructura y equipos.

Se trata de una norma para aplicar en todo el país. Ni el Directorio ni el Ministerio de Salud pueden regular algo que es competencia de los Ministerios de Educación de cada provincia. Cada jurisdicción determina quién puede desempeñarse como maestro de apoyo y quién no (títulos habilitantes). Por eso sólo se le va a requerir el título y el plan individual de integración, avalado por la autoridad educativa que determine cada provincia (Directora, Supervisora, etc.).

El acta 273, sólo dice en relación con la incorporación del módulo de maestro de apoyo:"En cuanto a la incorporación de la figura de Maestro de Apoyo, se deja constancia que se trata de una prestación modulada que comprende de 8 a 20 hs. semanales. En caso de requerir menos de 8 hs. semanales la prestación se brindará por hora de apoyo de acuerdo a los valores expresados en la planilla adjunta. " (los valores de esta planilla están publicados en el siguiente link nuevos arancles)

He juntado a través de blog más de 1000 firmas las cual aprovecho a agradecer por el apoyo recibido, y quiero agradecer también a todas las asociaciones, organizaciones, periodistas, atodas las personas que también han reclamado y a la Presidenta de La Nación por este medio ya que le he presentado 3 cartas por el mismo motivo y recién este año se pude decir que se logró el objetivo.  Han resuelto el problema de la cobertura por parte de las Obras Sociales para aquellas personas que no se pueden hacer cargo de esto. como lo es mi caso.
La integración escolar forma parte de lo que es una nueva forma de terapia que es la terapia educativa, gracias a ello muchos niños dentro de los cuales está mi hijo han realizado enormes progresos.
Nuevamente gracias a todos
Saludos y felices fiestas  para todos
Marcos Goldschmidt
Por una escolaridad con integración diaria
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.mundodespacio.blogspot.com

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 6 comentarios
maria sabrina mattia dijo:
Viernes, 08 de Junio de 2012 20:23
Soy de la provincia de Bs. As., tengo un hijo de diez años discapacitado, que va a una escuela común con integración privada, su neuróloga dice que él necesita alguien que lo ayude todos los dias, he pedido un acompañante terapéutico a la obra social, lo que se está dificultando, y además tramitarlo por secretaría de inspección tarda mucho, lo se porque estoy todavía esperando la aprobación del acompañante que solicite el año pasado!!!!, quisiera saber si la escuela especial por pedido de la neuróloga podria brindarme por este acta o por ley la cantidad de hs que mi hijo necesita, ya que solo van seis hs, y cobran como equipo de integración, cómo puedo hacer para ayudar a mi hijo????
Maria R. Martinez dijo:
Jueves, 10 de Abril de 2014 08:52
Soy de Córdoba. Mi hijo de 6 años con Sindrome de Down tiene una maestra integradora que va 5 dias y 3 horas por dia es decir 15 horas semanales en total 60 horas mensuales. La mutual le paga el modulo $ 3.970 que dice que corresponde a 20 horas mensuales. Ella me quiere cobrar el resto 40 horas. Que debo hacer? Me corresponde pagarle o la mutual tiene que hacerse cargo? Muchas gracias. Saludos
VALERIA dijo:
Viernes, 23 de Mayo de 2014 20:19
Hola, me parece super importante lo que dice este acta!!!!!..por favor hay alguna dirección para bajar el acta completa!!!
alicia maurelli dijo:
Viernes, 27 de Junio de 2014 20:24
no se entiende el acta 273 cuando dice que el módulo maestro de apoyo cubre de 8 a 20 horas semanales. no puede cobrar lo mismo 3900 quien vaya 8 hs que el que va 20 hs a la semana. y si concurre a la escuela más de 20 hs semanales como se paga? Es el caso de mi hija que tiene jornadas de 5 y 6 hs algunos días por inglés y computación. su maestro está 110 hs mensuales. Pueden aclararme que monto debería cobrar. Agradecida. Alicia
sandra dijo:
Lunes, 04 de Agosto de 2014 10:37
so y de entre rios mi niña tiene sindrome de down l a obra social iosper no le reconoce la maestra integradora o de apoyo, la niña por este motivo perdio la integracion
Stella Perino dijo:
Viernes, 08 de Agosto de 2014 10:04
soy de Rosario, coordino y realizo el asesoramiento de Maestros Integradores...me parece valioso estos esfuerzos normativos para facilitar el ejercicio del derecho a la integración escolar de los niños/as y adolescentes con discapacidad.

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.