Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 05 de Junio de 2012 08:48
Fundación Necesidad + Urgente

Educar para el Futuro

 

Necesidad más Urgente es una entidad sin fines de lucro no gubernamental, creada en el año 2005, en Buenos Aires. Nació a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores que, movidos por el actual escenario de marginación y pobreza se propusieron ayudar a la comunidad de Piedra Grande ubicada en la Provincia de Tucumán, buscando aliviar las necesidades más urgentes tomando como eje central la educación, causa segura para lograr mejorar su calidad de vida en forma sostenida. Desde el nacimiento de Necesidad más Urgente hasta el día de hoy, decenas de personas han decidido plegarse al que hemos denominado “Proyecto Piedra Grande”.

Hablamos de un proyecto que comienza en Piedra Grande, pero no se agota en ésta comunidad, porque las circunstancias que están presentes en la gente y las características del lugar, se repiten en muchas partes del país. Todas ellas proceden de la falta de recursos necesarios para hacer sostenible la vida digna de los pobladores. Nuestro proyecto consiste en ser una nueva causa para hacer que funcione nuevamente el pueblo, desde el correcto crecimiento de los más chicos a partir de una mejor educación. En un comienzo nos guiaba nuestro entusiasmo; luego además de la experiencia adquirida y el compromiso creciente de lograr constituirnos en una organización capaz de llevar adelante nuestro proyecto, con trabajo, seriedad y responsabilidad, únicos medios para lograr ser creíbles entre los habitantes de Piedra Grande y darles ese apoyo mínimo desde donde se sienten protagonistas de sus logros.


 

Cómo colaborar con N+U:

NVoluntariado: Esta forma de ayudar es muy sencilla, puede ser colaborando con tareas administrativas de la Fundación, ayudando en la difusión y organización de eventos, realizando y coordinando campañas de recaudación de donaciones en especies y realizando tareas de investigación que permitan conocer en profundidad las problemáticas que sufren los niños de la comunidad en general y la mejor manera de resolverlas.
NDonaciones: Se podrá colaborar con ropa, calzado, alimentos no perecederos, útiles escolares, medicamentos, herramientas y materiales de construcción, utensilios de cocina, mobiliario y juguetes o bien, mediante la prestación gratuita de servicios de organización y de logística
NPadrinazgo de Proyectos Específicos N+U: Esto significa que una persona o institución pueden financiar un proyecto realizando aportes de los elementos que son necesarios para su ejecución.
NAmigos N+U: Realizando un aporte mensual para ayudar a solventar gastos generales de la organización.

Para conocer más a cerca de la Organización lo invitamos a que visite nuestro sitio Web: www.necesidadmasurgente.org.ar

 


 

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 4 comentarios
Vilma dijo:
Viernes, 08 de Junio de 2012 09:15
Hola como estan? mi nombre es Vilma, de la ciudad de La Plata. Me gusta esta iniciativa al cambio, porque sale desde adentro del propio pueblo ...hacia afuera.. para todos!!! Soy Trabadora social y en lo que pueda... estoy con ustedes, abrazo.
necesidadmasurgente dijo:
Lunes, 11 de Junio de 2012 15:15
Hola Vilma! Muchas gracias por tu comentario! Si queres podes ingresar a nuestra fun page en Facebook: N+U así nos mantenemos en contacto! Gracias nuevamente!!!
cristina soria dijo:
Martes, 09 de Abril de 2013 08:42
Buen dia me gustaria colaborar, con ustedes. Saludos
Necesidad más urgente dijo:
Miércoles, 24 de Abril de 2013 12:41
Hola Cristina, como estas? muchas gracias por tus ganas de colaborar con nosotros!! Por favor, escribinos a info@necesidadmasugente.org.ar así coordinamos un momento para que nos conozcamos. también si queres podes seguirnos en facebook: http://www.facebook.com/FundacionNMU

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.