Hacer Comunidad
Registrate



General | Lunes, 19 de Noviembre de 2012 10:16
Cierre olímpico del programa “Dale Juguemos”

85.800 chicos de primero y segundo ciclo hicieron el programa junto a sus maestros en 220 escuelas. “Dale Juguemos” promueve hábitos de alimentación saludable y actividad física y terminó el ciclo 2012 con recreos olímpicos en 5 localidades del país.


Las jornadas de cierre se realizaron en Salta, Córdoba, Bahía Blanca, Quilmes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contaron con la presencia de varios deportistas olímpicos: Federico Molinari, finalista en anillos en Londres 2012, Andrés Kogovsek, capitán de handball de la Selección Argentina, Milka Kraljev, representante argentina en remo en las Olimpíadas 2012 y Noel Barrionuevo, integrante de la Selección argentina de hockey.
Los recreos invitaron a los chicos a disfrutar y divertirse con las actividades recreativas de “Dale Juguemos”. Además, en cada uno de ellos se brindaron talleres para padres sobre la importancia de la actividad física, el juego y la alimentación saludable en el desarrollo de los chicos.
Por cuarto año consecutivo este proyecto de promoción de la salud llega a las escuelas argentinas para trabajar durante siete semanas con alumnos, docentes y padres. Fundación Educacional, que ha desarrollado el programa para Coca Cola de Argentina, capacita a los maestros, realiza el seguimiento, el monitoreo y la evaluación.
Las localidades seleccionadas este año son Salta, Córdoba, Bahía Blanca, Quilmes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con promotores educativos a cargo del seguimiento. Los chicos aprenden sobre salud, hidratación y actividad física con un cuadernillo para cada uno y con elementos deportivos para jugar en el recreo.
Dale Juguemos 2012La Argentina es uno de los países con mayores índices de obesidad infantil en Latinoamérica. Además, según la primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires, los adolescentes pasan un promedio de 5 horas diarias frente a las pantallas (televisión, computadoras, etc.)
Ante esta realidad, el programa “Dale Juguemos” busca alentar a los chicos a realizar actividad física de manera ordenada y segura transformando los recreos de la escuela en oportunidades de movimiento a través del juego y también, mejorar los conocimientos y actitudes de los chicos en temas de nutrición y actividad física.
“El programa me gustó y a los niños les parecieron interesantes y divertidos los juegos. Ahora cambiaron sus hábitos de alimentación y, por ejemplo, traen frutas para comer en lugar de golosinas”, comentó una maestra de 3° grado de la Escuela N° 4022 Dr. Benjamín Zorrilla de Salta.
El programa “Dale Juguemos” está certificado bajo la norma ISO 9001:2008 por el Ente Internacional Bureau Veritas, que garantiza la calidad, la mejora continua y que sea replicable en cualquier localidad, provincia o país en que se decida aplicar.

Acerca de Fundación Educacional
Es una organización de la sociedad civil que desde el año 2007 trabaja en la Argentina para promover en la comunidad escolar conductas que apunten a lograr una mejor calidad de vida y bienestar general
Educa desde la ciencia sobre temas de nutrición, actividad física, hidratación, higiene y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud. 
Brinda herramientas y motiva a las personas para promover, dentro de sus posibilidades, cambios de hábitos, elecciones y comportamientos que las lleven a una mejor calidad de vida. 
Difunde los mensajes y recomendaciones a través de talleres, conferencias, capacitaciones y programas, adaptándolos a las particulares de cada comunidad.
A través de estos servicios educativos ha llegado a alrededor de 300.000 niños, sus familias, docentes y directivos.

Logo Fundación EducacionalContacto: 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
(011) 4707-0691
www.educacional.org.ar


Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 1 comentario
BRISA dijo:
Jueves, 10 de Enero de 2013 23:19
YO QUIEROUN FACEBOOK

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.