Hacer Comunidad
Registrate



General | Viernes, 23 de Noviembre de 2012 12:00
OEA visibiliza el desafío de lCW Global
En un encuentro político sin precedentes se reúnen en Washington junto con las Misiones Permanentes de los Estados Miembros por la protección de los DDHH de la MVVS

El Departamento de Asuntos Internacionales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) abordará los “Desafíos en la Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres viviendo con VIH y Sida” en la XLVII Mesa Redonda de Políticas de la OEA con la participación de Patricia Pérez, Presidenta de ICW Global y las Misiones Permanentes de los Estados Miembros el miércoles 28 de noviembre a las 3:00 p.m. en el Edificio de la Secretaría General de la OEA, ubicado en Washington D.C.
 
Esta histórica iniciativa de la OEA fue dinamizada por Patricia Pérez, quien sostiene que el problema del Sida es Político no Médico. Pérez ha buscado el diálogo concertado con los tomadores de decisiones para visibilizar la violación de los derechos humanos de la mujer y su transfondo “La verdadera deuda pendiente es la injusticia social, la desigualdad y la pobreza.”
 
Según el comunicado oficial de la OEA: “Esta Mesa Redonda tiene como objeto ofrecer un espacio político para reflexionar desde una perspectiva de derechos humanos las dimensiones de VIH y Sida y su impacto en las mujeres e identificar las fortalezas y las debilidades de las políticas y estrategias nacionales...”
Cita a demás que “Los derechos humanos de las personas viviendo con VIH y Sida, en particular de las mujeres, son prácticamente invisibilizados en la región y generalmente no forman parte del discurso sobre los derechos humanos, no son reconocidos en la mayoría de los acuerdos o convenciones internacionales y no han formado una parte importante de la labor del sistema interamericano de justicia…”
 
El  Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, abrirá la Mesa Redonda donde la Secretaría ejecutiva de la comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Embajadora Carmen Moreno será la moderadora. Intervendrán Patria Pérez, Presidenta de ICW Global; César Augusto Núñez, Director Regional de ONUSIDA para América Latina (TBC); Dinys Luciano, Directora de Development Connections y Massimo Ghidinelli, Coordinador del programa de Prevención, Tratamiento y Cuidado de VIH, Organización Panamericana de la Salud.

El comunicado de la OEA afirma que falta la identificación y la realización de los cambios necesarios en la conciencia, la política, y la práctica para asegurar que las mujeres viviendo con VIH y Sida puedan reconocer, exigir y ejercer sus derechos humanos en condiciones de igualdad, no discriminación y no violencia.

“Estoy especialmente agradecida con el Embajador argentino Dr. Jorge Arguello y el Representante del país ante la OEA, Martín Gómez Bustillo quienes apoyan esta iniciativa y han trabajado para concretarla” concluyó Patricia Pérez.

 
Redacción ICW Global. Contacto:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Contact information:
Tel: (+54-11) 4328-2879 / (+54-11) 4328-2293 
Bartolome Mitre 811 Floor 2 (C1036AAO) Buenos Aires, Argentina

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.