Hacer Comunidad
Registrate



General | Lunes, 26 de Noviembre de 2012 14:39
Emprender un mundo socialmente mejor
Organizadas por Socialnest (la incubadora de empresas sociales), se llevó a cabo la segunda edición del Día del Emprendedor Social el 24 y 25 de noviembre en Valencia con el objetivo de transformar ideas en empresas que mejorar el mundo.

“Estas jornadas me han enseñado a mirar de forma más positiva la caca del perro en la calle, me he sentido menos loca, me han tocado la fibra sensible y me han motivado a actuar para cambiar el mundo”. Estas palabras, expresadas por una participante de la segunda edición del Día del Emprendedor Social, resumen el espíritu que se vivió en el encuentro este último fin de semana.

 Alfredo Olivera (radio La Colifata), Francisco Polo (Change.org), Guzmán López (explorandokilimajaro.com), y Valeria Hiraldo, María Hidalgo (Diseño Social En+) ofrecieron a los participantes una carga de actitud positiva, entusiasmo, imaginación, creatividad, inspiración para poder poner en marcha sus proyectos en emprendimientos sociales.

Los ponentes explicaron en particular en qué consistía su proyecto social, en unas jornadas diferentes y que depararon alguna sorpresa, como la conexión en directo con el programa La Colifata. Alfredo Olivera estableció la comunicación con la radio que él fundó en el Hospital psiquíatrico Borda en Buenos Aires, y se estableció un intercambio entre los "colifatos"  y los emprendedores sociales .

Guzmán López  habló de la creatividad aplicada a emprendedores sociales y de cómo podemos transformar lo que más odiamos en valor social a través de las serendipias. Según explicó, las oportunidades siempre están ahí, delante de nuestro ojos, sólo hay que saber verlas.

Por su parte, Valeria Hiraldo y María Hidalgo hicieron hincapié en que parte de nuestra incapacidad para emprender se debe a la educación que nos inculcan desde pequeños en el contexto social y familiar. A través de una serie de vídeos muy emotivos han instado a los presentes a ver las cosas desde otra perspectiva y a desarrollar la legítima rareza de cada uno.

Francisco Polo contó su experiencia en la plataforma de peticiones change.org (antes Actuable), y de qué manera una sola persona sin ningún poder aparente puede movilizar miles de personas y cambiar una situación injusta.

Todos los participantes del Día del emprendedor social coincidieron que ha sido una experiencia única e inolvidable, además de sentir que no están solos en esta aventura del emprendimiento social.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.