Hacer Comunidad
Registrate



General | Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 01:54
La Fundación Shakespeare Argentina te invita a descubrir el mundo de Shakespeare
En 2011 se creó la Fundación Shakespeare Argentina, única institución dedicada a Shakespeare en Hispanoamérica.

Imagen 22-11-12 a las 21.26.png

La "Fundación Cultural William Shakespeare para la difusión de su vida y obra en la República Argentina" es una entidad sin fines de lucro aprobada con fecha 26/05/11 bajo la Resolución IGJ Nº 0000713. La extensa denominación legal es simplificada por el nombre de Fundación Shakespeare Argentina, (FSA) y tiene por objeto incrementar y profundizar el conocimiento, el goce, la apreciación y la difusión de la vida y obra de William Shakespeare en la República Argentina. Esta flamante institución shakespeariana es única en su tipo en Hispanoamérica,

En el mes de Julio de 2011, la flamante Fundación se presentó ante las instituciones shakespearianas más representativas del mundo en el IX Congreso Internacional sobre Shakespeare que tuvo lugar en la ciudad de Praga organizado por la International Shakespeare Association. Durante su desarrollo instituciones, tales como: Shakespeare Birthplace Trust; Royal Shakespeare Company; Shakespeare´s Globe Theatre (Reino Unido), las Universidades MIT/ GWU y la prestigiosa Folger Shakespeare Library (EEUU) demostraron un verdadero entusiasmo por la creación de esta nueva institución shakespeariana y le brindaron todo su apoyo y colaboración.

La FSA ha contribuido para que que el talento de nuestros académicos y artistas sea conocido y reconocido por el mundo de Shakespeare. 

Algunas de las interacciones y actividades de la FSA con distintas organizaciones del mundo:

La FSA ha dado a conocer la obra shakespeariana del artista surrealista argentino Juan Carlos Liberti y hoy su obra figura en el curso educativo "Getting to Know Shakespeare" realizado por la prestigiosa institución "Shakespeare Birthplace Trust" para orgullo de todos. Liberti forma parte de una importante sección denominada "Breathing Shakespeare". En este enlace podrán inscribirse y disfrutar de este curso gratuito y on-line:


Aquí podrán escuchar al Dr. Paul Edmondson, Director de Investigaciones del Shakespeare Birthplace Trust cuando se refiere a la obra de Liberti en diálogo con el profesor Ewan Fernie de la Universidad de Birmingham. (A partir del minuto 47' de la conversación):


La FSA ha logrado que la producción argentina Hamlet/ La Metamorfosis dirigida por Carlos Rivas y protagonizada por Gabriela Toscano sea la primer producción argentina en integrar la plataforma web del proyecto educativo del MIT (Massachusetts Institute of Technology ) GLOBAL SHAKESPEARES y es hasta el momento, la única en español. Aquí, el enlace respectivo: 


La FSA ha incorporado a la Argentina en el sitio creado por la Presidente de la Société Française Shakespeare (SFS) sobre los Homenajes a Shakespeare en el mundo. (ver enlace).


En este enlace podrán ver detalles y un resumen de los eventos realizados por la FSA en nuestro país:


Plataforma web:

En la plataforma web de la FSA están disponibles recursos educativos sobre Shakespeare (arts., videos, fotos, podcasts) donde se pueden leer textos sobre Shakespeare escritos por autores argentinos: Miguel Cané, Paul Groussac, Jorge Luis Borges, Rafael Squirru, Jorge Dubatti, Laura Cerrato, entre otros, además de contar con artículos de expertos internacionales como Ángel Luis Pujante, Alexander Huang, Vikram Chopra, entre otros prestigiosos especialistas. También podrán apreciar un extenso archivo de fotos y videos de producciones de obras de Shakespeare realizadas en el teatro oficial e independiente de nuestro país, además de artículos relativos a la historia de Shakespeare en Argentina, ediciones y traducciones argentinas de y sobre sus obras en español, entre otras interesantes secciones. 


La FSA invita a todos los amantes de Shakespeare a visitar su sitio web www.shakespeareargentina.org y a participar en sus redes sociales.


Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 3 comentarios
Carlos A. Drocchi dijo:
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012 21:33
Muy interesante espacio cultural
norah dijo:
Miércoles, 16 de Enero de 2013 12:25
lei en la nación de hoy que necesitan la colaboración de un voluntario, en que consiste dicha colaboración?
Denise dijo:
Sábado, 14 de Junio de 2014 16:37
Me gustaría recibir información sobre a los próximos congresos de la fundación , charlas y eventos del mismo.

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.