Hacer Comunidad
Registrate



General | Jueves, 29 de Noviembre de 2012 16:15
El Centro Cultural Nichia Gakuin realiza exposición de origami
Será en homenaje a Maria Susana Tanaka de Arashiro, quien festeja su 50° aniversario difundiendo este arte

El Instituto Privado Argentino Japonés “Nichia Gakuin” (www.nichiagakuin.edu.ar), institución cultural educativa de la colectividad japonesa en Argentina, realizará una exposición de origami en homenaje a Maria Susana Tanaka de Arashiro, quien desde hace 50 años difunde este arte en nuestro país. Será el sábado 1° de diciembre, de 10 a 17hs.,  en Pringles 268, CABA.

El origami es el arte japonés del plegado de papel, mediante el cual se obtienen las figuras más variadas sin utilizar tijeras ni pegamentos, tan sólo el papel y las manos.
 
Maria Tanaka de Arashiro, máximo exponente de Origami en la Argentina, ha sido una de las grandes promotoras de la aplicación del origami en el ámbito educativo, en todos los niveles (desde primario a universitario). Hoy, con 82 años, aun sigue enseñando y realizando exposiciones.
 
Informes: 4983-0056/0072 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   
 
El Centro Cultural Argentino Japonés en Buenos Aires "Nichia Gakuin", es una institución cultural educativa, creada en febrero de 1927 por miembros de la colectividad japonesa con el propósito de conservar y transmitir la lengua, las costumbres y otros aspectos del patrimonio cultural del Japón.  Desarrolla además una vasta actividad relacionada con la difusión de la cultura japonesa.
El respeto entre diferentes pueblos, la convivencia democrática de los grupos y la auto superación personal son valores fundamentales de la institución.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 1 comentario
marta elenariosdiaz dijo:
Viernes, 30 de Noviembre de 2012 07:12
me parece barbaro que se difunda algo realmente valiosode nuestros hermanos japoneses gente muy sufrida porlo que le toco vivir ysu generosidad en dejarnos conocer algo de su cultura.realmente valioso

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.