Hacer Comunidad
Registrate



General | Viernes, 30 de Noviembre de 2012 11:27
JCICODI y LAPIS trabajaron junto a jóvenes de Vicente López contra la violencia de género
Este martes 27 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer CICODI Asoc. Civil y Lapis Asoc. Civil, llevaron a cabo una jornada de trabajo y de concientización con jóvenes sobre este flagelo que afecta a muchas mujeres argentinas.

Con motivo de celebrarse el 25 de noviembre el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco de la iniciativa “a Promise is a Promise” (una Promesa es una Promesa) del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon,  Cicodi Asoc. Civil y Lapis Asoc. Civil articuladamente, llevaron a cabo una jornada de trabajo enmarcada en las actividades del Programa Cortala! Contra la violencia de genero de ésta última organización.

Este programa tiene por objeto sensibilizar y concientizar sobre la problemática de la violencia de género a la comunidad en general a través de la distribución de material informativo y preventivo y brindar entrenamiento a estudiantes y profesionales en las áreas de belleza y estética, a fin de que puedan desempeñar el rol de intermediarias/os entre las víctimas de violencia y los centros de apoyo existentes.

El taller se llevó a cabo en la localidad de Munro y participaron 25 jóvenes del Programa Envión, chicos y chicas, que estudian manicuría y peluquería interesados en sumar herramientas que les permitan ayudar a mujeres que padezcan algún tipo de violencia. Sabrina Landoni (LAPIS), Coordinadora del Programa, sostiene “que más del 90% de las víctimas de violencia son mujeres. Las estadísticas corroboran la premisa de que uno de los sistemas de relaciones desiguales e inequitativas en los que se expresa la violencia, es entre los géneros. A nivel mundial, una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de violencia en el transcurso de su vida. En la mayoría de los casos, la persona que comete el abuso es un miembro de la familia de la víctima. Y en Argentina, al menos una mujer muere cada tres días como consecuencia de las agresiones de un miembro de su entorno familiar, esposos o ex parejas.”

“Dado este contexto local y enmarcado en las iniciativas del Calendario Social de CICODI, nos pareció muy oportuno articular con LAPIS y sumar esta capacitación al trabajo que desde comienzo de año venimos desarrollando con los jóvenes del Barrio La Loma de Roca y Munro, en Vte. Lopez, quienes ante la propuesta se sumaron inmediatamente y lo vieron como oportunidad de conectar con las víctimas y ayudarlas desde su rol de profesionales de la belleza”, comentó Patricia Taboada Coordinadora de Programas de CICODI.

 

Acerca de CICODI:

Es una Organización de la Sociedad Civil de Argentina que trabaja en América Latina en materia de Desarrollo local y Cooperación Internacional a través de programas e iniciativas de participación y compromiso social tales como “Mi Ciudad Sustentable”, “Abre y Cierra la Canilla”, “Cooperar a Cooperar” y “Crecer Sanamente”.

 

Acerca de LAPIS:

Laboratorio de Prácticas e Investigaciones Sociales, es una organización social que trabajar en la promoción de un mayor grado de autonomía, participación y calidad de vida de las personas y sus comunidades, mediante una óptima utilización de los recursos existentes, el fortalecimiento del capital social presente en cada comunidad, y la articulación de todos los actores involucrados y comprometidos en el bienestar colectivo.

 

Contacto de Prensa:

Florencia Rubino

comunicació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.