Hacer Comunidad
Registrate



General | Viernes, 30 de Noviembre de 2012 14:00
Mexichem Argentina presentó la muestra “Hydros” en la Universidad de San Andrés
La muestra fotográfica, que cuenta con imágenes que buscan concientizar sobre el cuidado del agua, fue parte de la jornada “Educación para la sustentabilidad: de la visión a la acción” que realizó en la UdeSA.

Mexichem Argentina presentó la muestra “Hydros” en la Universidad de San Andrés

La muestra fotográfica, que cuenta con imágenes que buscan concientizar sobre el cuidado del agua, fue parte de la jornada “Educación para la sustentabilidad: de la visión a la acción” que realizó en la UdeSA.

 

 

Buenos Aires, noviembre de 2012.- Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tubosistemas y accesorios Amanco para la conducción de agua y saneamiento, continúa promoviendo el cuidado del agua a través del Proyecto Hydros. En esta oportunidad, lo hizo exponiendo su muestra fotográfica itinerante “Hydros” en una jornada de sustentabilidad que se desarrolló el sábado 3 de noviembre en el Campus de la Universidad de San Andrés.

 

Educación para la sustentabilidad: de la visión a la acción” fue un encuentro para el intercambio de buenas prácticas en donde se dieron a conocer proyectos e iniciativas que están llevando a cabo diferentes escuelas, organizaciones sin fines de lucro y entes gubernamentales.  

 

Esta jornada contó con la presencia de referentes  en sustentabilidad que dieron a conocer sus proyectos e iniciativas. Algunos de los presentes fueron: Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques, Florencia Valverde de Residuca, Lilian Corra, Presidente de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente, Carlos Bruno Gentile, Responsable del Programa “Escuelas Verdes”, Alejandra Cordes, de Green Tara Contenidos Culturales y María Laura Schiffrin de Fundación Temaikén, entre otros.

 

La muestra fotográfica itinerante forma parte del “Proyecto Hydros”, un gran llamado para que todos sean “embajadores del agua”, con el fin de difundir el mensaje sobre el uso sostenible de los recursos hídricos. Para ello se desarrolló un sitio web, www.proyectohydros.com, que contiene herramientas de comunicación que permiten a cualquier institución, empresa y principalmente a los ciudadanos comunes, promover verdaderas campañas de movilización sobre el tema del agua.

Por su parte, la muestra fotográfica recorre el día de una persona develando todos los momentos en que consume agua, más allá de cuando la toma. De esta manera, se presenta a través del arte el concepto de la huella hídrica y las problemáticas actuales del recurso.

 

Acerca de Mexichem

Mexichem es una empresa líder mundial en la industria química y petroquímica. Su producción, materia prima y producto terminado, generan ventas totales por más de 5.000 millones de dólares anuales. Opera en más de 40 países, contando con más de 16.000 empleados. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de México.

En Argentina, a través de su marca AMANCO fabrica y comercializa tuberías y accesorios para agua y saneamiento. Su variado portfolio abarca soluciones para los mercados domiciliario, agropecuario,infraestructura y geosintéticos.

Para más información, visitar: www.mexichem.com.ar  

 

Para más información de prensa:

Ketchum Argentina – 4832-7700

 

Carolina Fernández Llorente - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mariana Nicasio – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lucila Krupitzky – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.