Hacer Comunidad
Registrate



General | Sábado, 01 de Diciembre de 2012 15:33
Concierto: Orquesta Infantil- juvenil de San Ignacio de Loyola
El martes 4 de diciembre a las 20:00 hs la Orquesta de niños de Iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua en pie de Buenos Aires, en el Casco Histórico de la Ciudad (Bolívar 225), dará un concierto en el marco del VII Festival de Música Antigua -Barroco-Iberoamericano.

La Orquesta Infantil de San Ignacio se inicia en el 2009 promovida e impulsada por el Presbítero  Francisco Baigorria, párroco de San Ignacio.

 

La motivación de esta iniciativa fue la de reunir niños y adolescentes, del sector poblacional en situación de vulnerabilidad de los barrios de Montserrat y San Telmo, y trabajar en la prevención de la niñez en riesgo.

 

La orquesta se creó y desempeño en las dependencias de la parroquia, ofreciendo a los niños un ámbito saludable, de contención y prevención, y una futura posibilidad profesional-laboral.

 

Este objetivo se concreta con la creación de una orquesta y coro infantil, animado e iluminado con los antecedentes jesuíticos, que implementaban capillas musicales de niños con el objeto de promocionar, educar y evangelizar a los niños en los pueblos y reducciones misionales.

 

La orquesta, se funda y consolida bajo la dirección del maestro Santiago Olivera Dolls y hoy bajo la dirección de Clara Ackermann. Cuenta con de 60 niños y adolescentes aproximadamente, que concurren periódicamente a la Iglesia para recibir  formación musical, contención y espiritualidad. La misma es libre y gratuita.


Para más información : www.sanignaciodeloyola.org.ar

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.