Hacer Comunidad
Registrate



General | Jueves, 06 de Diciembre de 2012 11:41
Semillas de Paz, iniciativa del Nichia Gakuin, declarada de interés en un proyecto del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR
Se presentó también otro proyecto de resolución por el cual se solicita un ejemplar de las semillas para que sea plantado en el terreno del Congreso.

El Bloque de Diputados Nacionales de la UCR acaba de elevar un proyecto que declara de interés de la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto “Semillas de Paz”, desarrollado por el Instituto Privado Argentino – Japonés Nichia Gakuin (www.nichiagakuin.edu.ar)en convenio con “Green Legacy Hiroshima” (www.unitar.org/greenlegacyhiroshima).

 

Además, el diputado nacional Ricardo Alfonsín presentó otro proyecto de resolución por el cual solicita un ejemplar de semillas descendiente de arboles sobrevivientes al bombardeo atómico de Hiroshima, para que sea plantado en el terreno del Congreso de la Nación y pueda ser observado por los ciudadanos y visitantes extranjeros.

Semillas de Paz es una iniciativa mediante la cual arribaron al país 176 semillas de árboles sobrevivientes del bombardeo de Hiroshima. Algunas están ahora en el Jardín Botánico y las otras bajo cuidado de un papá del colegio Nichia Gakuin, con la intención de crear a futuro Jardines de Paz en la ciudad y en el resto del país.

Hasta el momento, solo algunos países han recibido semillas: Rusia, Países Bajos, Sudáfrica, Colombia y Singapur. Existen árboles plantados en la ciudad de Tokio y Yokohama (Japón), y están en proceso de preparación acciones similares en EEUU y Suiza. A este listado se acaba de sumar Argentina.

El acuerdo con Argentina, que se selló entre las partes en el mes de mayo, se presentó oficialmente al público en el evento "Heiwa Arte", Arte por la Paz, que se realizó en el colegio Nichia Gakuin en agosto, y uno de sus objetivos es difundir un mensaje de paz para la humanidad.

Las semillas de los "Hibakujiumoku" como se denomina a los árboles sobrevivientes del desastre atómico, llegaron al país el 6 de agosto procedentes del Jardín Botánico de Hiroshima y corresponden las variedades Ginkgo biloba (40), Diospyros kaki (16), Kurogane holly -muérdago- (100) y Cinnamomun Camphora -alcanfor- (20).

En una primera etapa, algunas semillas se plantarán en el Jardín Botánico y una vez germinadas pasaran a formar parte del sector Asia del mismo. Para el resto de las semillas, el cultivo estará a cargo de un papá del colegio. El resultado del cultivo se entregará, en una segunda etapa, a organizaciones de la comunidad nikkei con el compromiso de su cuidado y mantenimiento.

"Esta es una iniciativa muy importante, de la que nos enorgullece formar parte" afirma Julio Bernal, coordinador del proyecto por Nichia Gakuin.

El Centro Cultural Argentino Japonés en Buenos Aires "Nichia Gakuin", es una institución cultural educativa, creada en febrero de 1927 por miembros de la colectividad japonesa con el propósito de conservar y transmitir la lengua, las costumbres y otros aspectos del patrimonio cultural del Japón. Desarrolla además una vasta actividad relacionada con la difusión de la cultura japonesa.
El respeto entre diferentes pueblos, la convivencia democrática de los grupos y la auto superación personal son valores fundamentales de la institución

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 1 comentario
Julio Bernal dijo:
Sábado, 08 de Diciembre de 2012 10:49
Hola. Soy el Coordinador del Proyecto. Por favor corrijan el link a Green Legacy Hiroshima. Es: www.unitar.org/greenlegacyhiroshima En nombre del Colegio Nichia Gakuin y del Proyecto, muchas gracias!

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.