Hacer Comunidad
Registrate



General | Viernes, 07 de Diciembre de 2012 18:46
Nuestro app lúdico-educativo para niños con retraso madurativo ganó el Primer Premio de DAL2012 Argentina
Durante más de 36 horas, 8 países de América Latina estuvimos conectados con una sola misión: crear grandes aplicaciones sociales que ayuden a combatir los problemas de millones en la región. Fue una experiencia absolutamente transformadora, y queremos agradecer a todos los que la hicieron posible: organizadores, sponsors, jurados y concurrentes.

Sandra Crucianelli anuncia oficialmente el Primer Premio

La noche del domingo 2 de diciembre, luego de dos jornadas intensivas de trabajo multidisciplinario, los miembros del InSTEDD iLab América Latina, junto con la gente de la Fundación ASEMCO y Casa Angelman, tuvimos el honor de ganar el Primer Premio de la hackathon Desarrollando América Latina 2012 en la Argentina, con nuestra aplicación lúdica-educativa para niños con autismo ¡Puedo Jugar Solo! 

María Laurenz - Boris Krygel - Santiago Palladino - Carolina Hadad - Martín Verzilli

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la hackathon Desarrollando América Latina, que congregó a equipos interdisciplinarios de desarrolladores, diseñadores, periodistas, emprendedores sociales y ciudadanos motivados en encontrar soluciones tecnológicas a problemas transversales de ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Uruguay. A tal efecto, los participantes tuvieron a su disposición datos abiertos de sus respectivos gobiernos, instituciones regionales y nacionales, organizaciones de la sociedad civil y demás...


Éstos son los tres apps ganadores de la Argentina

¡Puedo Jugar Solo!: Aplicación lúdica-educativa para niños con trastornos del espectro autista, síndrome de Angelman y otros tipos de retraso madurativo. 

Pequeñas Grandes Ideas: Herramienta que permite que la gente se organice localmente para tratar problemas relacionados con el medio ambiente, el cambio climático, la pobreza, etc. 

Mapa de Asistencia a las Víctimas: Plataforma de mapeo que geolocaliza al usuario y le provee información acerca de los centros más cercanos donde podrá solicitar patrocinio jurídico y atención sicológica ante algún atropello a sus garantías individuales o a las de algún familiar.

Este domingo el jurado de Desarrollando América Latina elegirá las aplicaciones ganadoras a nivel regional de entre los tres premios nacionales (1°, 2° y 3° puesto) de los ocho países participantes, y el lunes 10 se darán a conocer los resultados. 

Queremos compartir con vos la primera parte del video de presentación de nuestro app ¡Puedo Jugar Solo!, basado en procedimientos optimizados de ABA (Applied Behavior Analysis), que permite que niños con trastornos del espectro autista y otros tipos de retraso madurativo puedan jugar y aprender con cierto nivel de independencia...



DAL2012 fue una experiencia absolutamente transformadora, y queremos agradecer a todos los que la hicieron posible: organizadores, sponsors, jurado y concurrentes. Asimismo, felicitamos a los ganadores de los premios restantes y las menciones especiales.

Boris Krygel
Gerente de Comunicaciones
InSTEDD iLab América Latina

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.