Hacer Comunidad
Registrate



General | Lunes, 10 de Diciembre de 2012 13:05
Se presentaron los resultados de “La Basura Sirve”, programa promovido por AcercaRSE
Participaron autoridades municipales, representantes de las empresas y directivos de las escuelas seleccionadas para la iniciativa. Este programa de separación y reciclado de residuos, impulsado por un grupo de 13 empresas líderes de Zárate, fomenta el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable en las escuelas de la zona

Buenos Aires |Argentina | 6 de Diciembre de 2012| AcercaRSE, un grupo de 13 empresas líderes de Zárate, presentó las principales actividades y los resultados del programa “La Basura Sirve”. Participaron en la iniciativa 2900 alumnos de cinco escuelas de Zárate y una de Lima (Escuelas N° 1, N° 3, N° 4, N° 7, N° 10 y N° 22)

Se recolectaron 3000 kilos de PET (polietileno tereftalato) que serán reciclados por la empresa Cabelma y convertidos en cajones y porta envases. Cabe destacar que lo recolectado equivale a 56 mil botellas, lo que significa un ahorro de más de una tonelada de petróleo, mientras que por cada botella que se recicla se ahorra la energía que necesitan cinco lámparas de bajo consumo de 20 W, durante cuatro horas.

“La Basura Sirve” es un programa que busca transferir conocimientos y motivar conductas responsables en el manejo de los residuos inorgánicos domiciliarios, promoviendo la separación en origen de recipientes plásticos y PET.

La iniciativa es promovida por AcercaRSE, un grupo de empresas de Zárate conformado por Agrofina, Carrefour Argentina, Clariant, Dow Argentina, Holcim Argentina, LANXESS, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina, OSDE, Petrobras Argentina, Grupo Sancor Seguros, Toyota Argentina y Zarcam, quienes trabajan desde 2009 para el desarrollo socio-económico de la comunidad. En esta oportunidad, se contó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Zárate y del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Esta iniciativa pudo implementarse en Zárate gracias a que la Asociación Industrial Química Bahía Blanca y la Asociación Civil Piedra Libre, cedieron los derechos de uso del programa. Como aliados estratégicos del programa participaron la Jefatura de Inspección, autoridades educativas locales, Pardo Gastronomía y ARX Hoteles.

Una vez más el programa AcercaRSE, junto a las empresas que lo integran, reafirmó su compromiso con el medio ambiente y la comunidad, que día a día, les permite desarrollar sus actividades.

Acerca de AcercaRSE

AcercaRSE es un programa desarrollado por un grupo de empresas líderes de Zarate que tomaron la iniciativa de crear un espacio en común para desarrollar diferentes iniciativas en la comunidad donde operan, articulando acciones con diferentes actores sociales. Desde 2009, llevan a cabo acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación. En 2012, el programa direcciona su enfoque y presenta “La Basura Sirve” para contribuir al cuidado del medio ambiente promoviendo la separación y reciclado de residuos en las escuelas de la zona.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.