Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 11 de Diciembre de 2012 17:55
Loma Negra fortalece la RSE en su cadena de valor
El pasado martes 4 de diciembre se realizó el cierre de las implementaciones de los planes de acción en PYMES de la cadena de valor de Loma Negra, iniciativa que la gran empresa llevó a cabo en el período 2010-2012 en el marco del Programa Valor, RSE+Competitividad, impulsado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La reunión tuvo lugar en el Auditorio de las oficinas de Loma Negra en la Ciudad de Buenos Aires.

De la reunión participaron: por Loma Negra: Eduardo Blake (director de Abastecimiento y Logística), Luciano Tracchia (gerente de Compras); Mario Casasco (gerente de Relaciones Institucionales), Fabián Gerez (gerente de Logística); por Ferrosur Roca: Luis Irlitch (director general), por Fundación Loma Negra: Eduardo Ortega (gerente general), entre otros colaboradores. Por el Programa Valor, estuvieron presentes: Ernesto Tocker (director), Fernando Passarelli (coordinador), consultores del programa y Mariel Sabra, Jefe de Proyecto BID. Las PYMES proveedoras de Loma Negra seleccionadas para integrar el programa fueron: JC Sobarzo, Tecem, Terceriser, Transportes Don Pepe, Acxer S.A., Arenera Colonia, Thermodyne Vial S.R.L., Traveller SRL, Servi XXI S.A., Transportes MJM.

 

La bienvenida y apertura del encuentro estuvo a cargo del gerente de Compras, Luciano Tracchia, y directivos de Loma Negra y luego Passarelli explicó los progresos alcanzados por cada una de las empresas y las perspectivas de trabajo a futuro. Esto dio lugar a la presentación de dos casos de éxito por parte de las propias PYMES, quienes detallaron “el antes y el después” en el camino de la sustentabilidad emprendido.

 

A continuación, Irlitch destacó los logros obtenidos por las empresas y señaló que la RSE no es una moda ni un gasto, sino una inversión, y que aquellas PYMES que no se sumen a la RSE tendrán dificultades para crecer en el futuro. Observó además que estas experiencias demuestran que la RSE es factible y posible de aplicarse en PYMES y no sólo en grandes empresas.

 

Las PYMES, por su parte, coincidieron en señalar que hasta ahora se manejaban con una metodología “intuitiva” y que gracias a las herramientas y el acompañamiento que recibieron por parte del programa y sus consultores pudieron profesionalizar varios procesos. Además, se observó que en materia de RSE, si bien “siempre hay tiempo para hacerlo después”, éste es el camino para fortalecerse y hacerse más competitivos.

 

Tras el diálogo entre todos los presentes sobre la experiencia de trabajo conjunta, se entregaron distinciones a cada una de las PYMES. Por último, Loma Negra, que fue una de las grandes empresas pioneras en la implementación del programa, expresó que está evaluando una continuidad para el programa el año próximo.

 

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.