Hacer Comunidad
Registrate



General | Jueves, 13 de Diciembre de 2012 14:59
II Concurso Acción Social: Voluntariado y Bien Común
Recibimos el 1º Premio

El 5 de Diciembre se realizó el II Concurso Acción Social: Voluntariado y Bien Común en adhesión al Día Internacional del Voluntariado 2012. Bajo el lema “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’” la UPF (Universal Peace Federación) Argentina celebró en la Embajada para la Paz esta fecha establecida por la ONU el 17 de diciembre de 1985, que exhorta adoptar medidas por una “mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios, estimulando así a más personas en todas las condiciones sociales a ofrecer sus servicios como voluntarios”.

El foco del acto fue rendir un sentido homenaje a los voluntarios en su día. Específicamente a los ganadores de la segunda edición del Concurso Solidario.

Se reconocieron iniciativas o actividades desarrolladas durante el 2012, todas de un valor incalculable. Hubo distinción a proyectos de universidades y fundaciones, de organizaciones de las más diversas, desde deportivas a religiosas, locales e internacionales. A voluntarios que hicieron largos viajes para no perderse el homenaje como por ejemplo de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y de varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

Celebra el voluntariado” fue el lema elegido este año para la fecha por la ONU, que considera “una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional”. El organismo estima que hay alrededor de mil millones de personas que realizan alguna tarea voluntaria a nivel global. Esto se contrapone a aquella imagen estereotipada de una sociedad consumista e individualista. Si bien esta concepción no deja de tener cierta validez, semejante número de voluntarios brinda una expectativa más optimista sobre el futuro. Porque más del 15% de la población mundial vive más allá de sus propios intereses, que se compromete por causas comunitarias y por un mundo mejor.

Las categorías premiadas en el II Concurso Acción Social: Voluntariado y Bien Común fueron: MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA, DEPORTES Y RECREACIÓN, NIÑEZ, ARTE Y CULTURA TERCERA EDAD, SALUD INTEGRAL COMUNICACIÓN Y VÍNCULOS, COMUNICACIÓN Y VÍNCULOS, EDUCACIÓN y INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Dentro de esta última categoría a la Obra Don Orione se le otorgó el 1er. Premio por su programa “La inclusión a través del deporte” - Programa Aeróbico del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole. Este reconocimiento se basó en la trayectoria de la Obra y el compromiso que desde hace más de 90 años mantiene en promulgar los derechos de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.