Hacer Comunidad
Registrate



General | Jueves, 13 de Diciembre de 2012 15:37
McDía Feliz recauda más de US$ 13,6 millones en Latinoamérica para cuidar la salud de los niños y adolescentes de la región
Resultado superó en un 10% al del año pasado

Con la participación de más de 30 mil voluntarios, la edición 2012 del McDía Feliz en America Latina estableció un nuevo récord, recaudando más de US$ 13,6 millones en 20 países. Este resultado superó las expectativas. Calculado en moneda doméstica de cada país, representa un crecimiento promedio de 10% en comparación al del año pasado. Para Ronald McDonald House Charities® (RMHC) Latinoamérica, el McDía Feliz es la principal fuente de recursos que posibilita beneficiar a cada año a más niños por medio de los programas Ronald McDonald.

 

Uno de los factores que contribuyó para el buen resultado de este año fue el alto nivel de compromiso de más de 30 mil voluntarios, además de empleados de Arcos Dorados, proveedores y organizaciones civiles de cada país. Con el apoyo de estas personas, de los clientes y de la comunidad, se recaudaron recursos financieros para la manutención de las 15 Casas Ronald McDonald y de las 16 Salas Familiares ubicadas en hospitales para el apoyo de los niños y sus familias en Latinoamérica, al mismo tiempo que asegura la expansión de nuevos proyectos.

 

El cuidado con la salud de los niños

Todo el dinero recaudado con las ventas de los sándwiches Big Mac, deducidos los impuestos, se destinará a la Fundación Ronald McDonald de cada país. En seis países, como es el caso de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú y Uruguay, el montante se destinará a la construcción de la primera Casa Ronald McDonald. En Argentina, contribuirá con la manutención de la Unidad Pediátrica Móvil y en los otros países ayudará a las Casas, a las Salas y a los demás programas patrocinados por la fundación.

 

El McDía Feliz es la mayor y más completa campaña de movilización en pro de la salud de los niños en Latinoamérica. Se realiza todos los años, entre agosto y noviembre, en los países donde actúa Arcos Dorados. En Brasil se llevó a cabo el 25 de agosto; en Chile, el 28 de septiembre y en Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Aruba, Guadalupe, Martinique, St. Croix, St. Thomas y Trinidad y Tobago, el 16 de noviembre. En Curazao y Guyana Francesa, el evento se realizó el 23 de noviembre. Todo el montante recaudado ya se está utilizando en beneficio de los niños que participan en los programas desarrollados por RMHC.


Sobre RMHC América Latina

Ronald McDonald House Charities® es una institución internacional que busca crear, encontrar y respaldar programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños. Cuenta con una red mundial de centros en 54 países y regiones,  trabajando con tres programas principales: Las Casas de Ronald McDonald, las Salas Familiares Ronald McDonald y las Unidades Pediátricas Móviles Ronald McDonald. Con 19 capítulos en 14 países de América Latina, cada uno desarrolla actividades relevantes para la comunidad en la que se encuentra, destinando los recursos recaudados a proyectos seleccionados rigurosamente por los consejos científicos locales. Entre los programas que lleva adelante la Casa de Ronald McDonald en América Latina, se destacan las 15 Casas Ronald McDonald, 16 Salas Familiares y 1 Unidad Pediátrica Móvil que posibilita la atención primaria de la salud y asistencia odontológica de calidad para los niños. 

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.