Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 15 de Enero de 2013 16:14
Tu experiencia de viaje puede ayudar a muchas comunidades rurales.

Durante el verano millones de personas recorren diferentes rincones de Argentina y otros países. Una gran oportunidad para vivir nuevas experiencias y ayudar a difundirlas. Apoyar las economías regionales y fortalecer el desarrollo local es de enorme importancia para miles de familias.



Una de las funciones de la Fundación Red Comunidades Rurales es mapear y compartir información sobre diferentes iniciativas de desarrollo comunitario.


Si conocés comunidades rurales  que desarrollen emprendimientos turísticos no dejes de enviarnos a   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    su ubicación geográfica,  fotos del lugar y las actividades,  el nombre del proyecto y  datos para contactar a un referente local. Con tu participación activa podremos mapearlos y darlos a conocer a muchas más personas.


El turismo de base comunitaria es aquel en el que  la comunidad local es su principal protagonista y beneficiaria. El trabajo que involucra  es sumamente variado;  artesanías, gastronomía, actividades por la región con guías locales, centros y senderos interpretativos, festivales culturales, administración de campings u otros servicios que se brindan a los visitantes. 


En muchos casos estas actividades que se realizan con muy escasos recursos y enormes esfuerzos, representan un fundamental sostén económico y una oportunidad concreta para mejorar las condiciones de vida. Sin lugar a dudas es una  excelente manera de favorecer el desarrollo en el ámbito rural revalorizando nuestra identidad y cultura local.

Fundación Red Comunidades Rurales
(011) 4795-4455 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.comunidadesrurales,org


Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.