Hacer Comunidad
Registrate



General | Miércoles, 16 de Enero de 2013 16:27
Capacitación de oficios en el Taller Fátima

La Escuela Taller Fátima ofrece cursos de Formación Profesional gratuitos y con título oficial en tornería, cocina, electricidad, costura, computación, carpintería y soldadura.


En febrero comienza la inscripción a los cursos de oficios de la Escuela Taller Fátima. La capacitación tiene una duración de un año, ofrece título oficial de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y son totalmente gratuitos.


Los jóvenes y adultos interesados podrán inscribirse a partir del lunes 18 de febrero, de 9:30 a 13:00 hs, en Mozart 550, barrio Troncos del Talar. Los requisitos son tener estudios primarios completos y presentar 3 fotocopias de DNI. En caso de ser menores de 18 años deberán asistir con su padre o tutor.


Los oficios que se ofrecen tienen una carga horario de 16 horas semanales (4 horas por día) y se cursan de lunes a jueves con opción de tres turnos: Mañana y tarde se da cocina, costura, carpintería y computación. Por la noche se cursa electricidad, tornería y soldadura.

 

Los cursos para jóvenes menores de 18 años (cocina, costura, carpintería y computación) ofrecen una formación integral que articula la capacitación técnica del oficio, refuerzo de saberes básicos y desarrollo de habilidades sociales.


En el caso de los cursos para adultos (cocina, costura, tornería, electricidad, computación y soldadura) la propuesta contempla la formación técnica en el oficio y una orientación socio-laboral para el ingreso al mundo del trabajo.


Aprender un oficio, además ser una oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades técnicas para la inserción laboral, posibilita el desarrollo de potencialidades y capacidades para la construcción del proyecto de vida personal.


La Escuela Taller Fátima es un Centro de Capacitación Laboral que desde 1993 convoca a jóvenes  y adultos con escasas oportunidades de inserción social y laboral para brindarles posibilidades de desarrollo a través de la formación en oficios.


En 20 años la Escuela Taller Fátima ha capacitado a más de 3600 jóvenes y adultos.



Cuándo inscribirse

A partir del lunes 18 de febrero de 9:30 a 13:00 hs

 

Dónde inscribirse

Escuela Taller Fátima. Mozart 550, Troncos del Talar, Tigre.

 

Cómo inscribirse

Estudios primario completos

Traer 3 fotocopias del DNI

Menores de 18 años ir con los padres o tutor

 

Consultas

Escuela Taller Fátima

(54 11) 4512-9449

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Más información en

www.escuelatallerfatima.org

www.facebook.com/escuelatallerfatima



Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.