Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 22 de Enero de 2013 10:54
ALUBA cuenta con acuerdos con 12 obras sociales
Ampliando su espectro de atención y cobertura de las patologías alimentarias.

ALUBA (www.aluba.org.ar), Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, ya ha acordado cobertura de sus especialidades con una docena de obras sociales.
Los acuerdos en vigencia incluyen a Alvear Alem, Femeba, Famyl, Salud y Sociedad, Personal de Farmacia, Osmedica, Sygma, Sancor Salud, Mutual Gas, Smai, Dasuten y Programas Medicos.

Los trastornos alimentarios de Bulimia y Anorexia, son las alteraciones más comunes de la conducta en el acto de comer. Aunque se refiere al acto de comer no tiene relación directa con la comida. Su raíz está en el miedo a vivir y a crecer. Las señales más claras de estas enfermedades se descubren a través de: El Rechazo a mantener el peso corporal por edad y talla lo que ocasiona una pérdida importante de peso.
El paciente suele no tener conciencia de la enfermedad no estar interesado en curarse no sincerar sus síntomas no cumplir con las prescripciones médicas.
Algunas de las expresiones que se suceden son el temor intenso a engordar; la alteración de la imagen del cuerpo en la que la persona se ve o se siente gorda a pesar de estar muy delgada; la presencia de amenorrea en las mujeres (ausencia de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos; la presencia de atracones recurrentes en los que la persona siente que pierde el control sobre la comida; la aplicación de conductas compensatorias siempre peligrosas como son los vómitos, el abuso de laxantes o diuréticos, el excesivo ejercicio físico, ayunos y la ingesta de diversos fármacos “adelgazantes”; la obsesión por el cuerpo y comida está siempre presente y determina las alteraciones en la conducta.

ALUBA (www.aluba.org.ar), Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia, fue fundada en el año 1985 por iniciativa de la Dra. Mabel B. Bello. Sus programas de tratamiento son difundidos y ampliamente reconocidos por la Academia Americana de Patología Alimentaria (USA), el Consejo Europeo de Patología Alimentaria y en congresos, simposios y eventos científicos de la especialidad a nivel mundial. A partir de 1990 el modelo terapéutico y su implementación trascienden las fronteras. Se crean dos centros en Montevideo (Uruguay), y en 1995 uno en Barcelona (España). Desde 1992 su terapéutica fue incorporada por la Universidad de Buenos Aires en los cursos de posgrado, presenciales y a distancia, destinados a profesionales médicos y psicólogos.
Trece centros de atención terapéuticos funcionan en las Delegaciones que ALUBA tiene en el interior de Argentina.
Aluba es miembro del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 8 comentarios
SILVIA REYNOSO dijo:
Martes, 23 de Abril de 2013 09:25
ya saben mi nombre,y me interesa informarme mas sobre la institucion y sus estrategias de atencion,para con las personas que padesemos ese tipo de problemas,o llamemosles,ENFERMEDADES INCURABLES,personalmente es como una lenta agonia,y creanme que se sufre y duele.QUIERO SALIR YA DE ESTO,POR DIOS,ES DURO,TRAGICO Y ...nose que mas agregar pero estoy segura que lo entienden.NADA MAS POR MOMENTOS SE SIENTE Q UNO ESTA AL BORDE DEL ABISMO,Y EL SUICIDIO PARECE LA UNICA OPCION,O..SOLUCION,no es facil,va nada lo es ya,pero QUIERO ESTAR BIEN,LO QUIERO LOGRAR,POR FAVOR,QUE SE HACE?
Flavia dijo:
Martes, 23 de Abril de 2013 17:52
Estimada Silvia, te recomiendo que te contactes con la entidad: 43129632, 4306 9739 /0033.
fabiana señeriz dijo:
Jueves, 20 de Junio de 2013 11:06
Mi hija de 15 años me confeso q hace varios meses, casi un año, se provoca intencionalmente el vómito, si bien yo la notaba irritable hace un par de meses jamás sospeché q podía estar sucediendo; su contextura fue siempre degada y estoy observando q esta bajando de peso, si bien hemos hablado infinidad de veces de lo q pudiera generarle continuar manteniendo esta conducta, obviamente parece no oir.Vivimos en Luján,por favor necesito saber URGENTE a que lugar puedo dirigirme para q me ayuden a resolver esto, sinceramente no se como.Solicito,por favor, una respuesta inmediata.Mil gracias.
Flavia dijo:
Jueves, 20 de Junio de 2013 22:33
Estimada Fabiana, te recomiendo que te contactes con la entidad: 54 11 - 43129632, 4306 9739 /0033.
paola dijo:
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 03:18
tengo una sobrina de 12 años que empezo con rechazar la comida siempre tiene frio escapa cuando de las reuniones para evitar comer, etc como puedo ayudarla? como me doy cuenta si esta enferma?
Flor dijo:
Viernes, 18 de Octubre de 2013 18:31
Aluba es un infierno, estuve internada ahi, y aun no puedo olvidarme del maltrato q recibia tanto de algunos psicologos, de la directora Bello y de algunas compañeras, paso por ese lugar y tiemblo realmente es una carcel, andan cucarachas por donde esta la comida, el lugar es deprorable hay humedad por todos lados yen inviernos te moris de frio, pobre la gente q siga ahi.
susana esparis dijo:
Martes, 18 de Marzo de 2014 16:51
mi nieta tiene 16 años,desde hace unos meses no come porque no le gustan ciertas partes de su cuerpo bajo mucho de peso y esta anemica ¿donde me puedo dirigir para ayudarla -vivimos en Capital y no se si debe ver a un psicologo o psiquiatra -porque ella no hace caso a nada ni nadie -les agradezco que me informen y me ayuden atentamente una abuela preocupada gracias
Sala La Pesada dijo:
Martes, 25 de Marzo de 2014 13:39
Celiaca. Mal diagnosticada por ALUBA. Me dieron mi propio veneno "gluten" por la fuerza durante muchos años. Nunca me escucharon cuando les dije que l pan me hacia mal. Me trataron de manipuladora y mentirosa. Al final tenia razon yo! Era celiaca!

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.