Hacer Comunidad
Registrate



General | Jueves, 07 de Febrero de 2013 04:03
REPARACION JUSTA Y EQUITATIVA A LOS FAMILIARES DE LOS SOLDADOS CAIDOS DURANTE EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DE ESTELA MARTINEZ DE PERON- QUE POR DECRETO 261/75 ORDENO REPELER MILITARMENTE EN TUCUMAN A LOS GUERRILLEROS (ERP)- EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCI
OPERATIVO INDEPENDENCIA- Fue una acción militar ordenada por el poder político constitucional de la Nación, mediante Decreto Nº261/75 de la Sra. Presidencia de la María Estela Martínez para repeler militarmente en la Provincia de Tucumán, Argentina, frente a los ataques de los guerrileros (ERP)-en defensa del Orden Constitucional-del gobierno democratico legitimado por el voto del pueblo.

El Poder Ejecutivo Nacional , bajo la presidenta Estela Martinez de Perón (gobierno democrático legitimado porel voto del pueblo, dictó el Decreto Secreto Nº 261/75,con fecha 5 de febrero de 1975.- Y su texto fue el siguiente:

Visto las actividades que elementos subversivos desarrollan en la provincia de Tucumán y las necesidades de adoptar las medidas adecuadas para su erradicación:

LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

En Acuerdo General de Ministros:

DECRETA:

 

Art. 1º El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares que sean necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán.

Art. 2º El Ministerio del Interior pondrá a disposición y bajo control operacional del Comando General del Ejército los efectivos y medios de la Policía Federal que sean requeridos a través del Ministerio de Defensa para su empleo en las operaciones a que se hace referencia en el Art. 1º.

Art. 3º El Ministerio del Interior requerirá al PE de la Provincia de Tucumán, que proporcione y coloque bajo control operacional al personal y los medios policiales que le sean solicitados por el Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército), para su empleo en las operaciones precitadas.

Art. 4º El Ministerio de Defensa adoptará las medidas pertinentes a efectos de que los Comandos Generales de la Armada y Fuerza Aérea presten, a requerimiento del Comando General del Ejército, el apoyo necesario de empleo de medios para las operaciones.

Art. 5º El Ministerio de Bienestar Social desarrollará en coordinación con el Ministerio de Defensa las operaciones de acción cívica que sean necesarias sobre la población afectada por las operaciones militares.

Art. 6º La Secretaría de Prensa y Difusión de la Presidencia de la Nación a indicación del Ministerio de Defensa (Comando General del Ejército) ejecutará las operaciones de acción psicológica concurrentes que le sean requeridas.

Firman la señora Presidente y los ministros Benítez, Rocamora, Savino, Ivanissevich, López Rega, Gómez Morales, Vignes y Otero

http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/document/decreto_261_75.

***Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.