Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 19 de Febrero de 2013 13:21
Diez años formando emprendedores sociales
Fundación Cláritas celebra sus diez años con la realización de sus tres Ciclos de Formación: Social, Político y Económico. Los mismos, brindados en modalidad completamente virtual, están destinados a emprendedores sociales de la Argentina y del exterior, y se extenderán desde el 25 de febrero al 14 de diciembre.

Fundación Cláritas desde el 2003 se dedica a generar espacios de diálogo y trayectos de formación con actores de los ámbitos político, económico y social que buscan una mayor cohesión social sustentada en la fraternidad.

Tres ciclos y la posibilidad de armar el propio recorrido

A la ya conocida propuesta de los Ciclos temáticos en 2013 se suma la posibilidad de armar el propio recorrido de formación de acuerdo a los intereses y necesidades de los interesados. 

El Ciclo Social “Emprender para el Cambio” brinda herramientas para la gestión social desde una visión ética y transformadora, para dar respuesta a las crecientes necesidades sociales y poder operar en escenarios cada vez más complejos. Su itinerario formativo está compuesto por los cursos Gestión de Organizaciones; Incidencia en Políticas Públicas; Diseño de Proyectos Sociales; Movilización de Recursos (en español y portugués) y Comunicación para organizaciones sociales.

En tanto, el  Ciclo Político: “Compromiso ciudadano para la construcción de sociedades más justas” está orientado a la reflexión sobre los paradigmas políticos y la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. Sus cursos son los siguientes: Desarrollo local I; Participación ciudadana; Sociedad, Política y Estado; Desarrollo Local II y Políticas Públicas.

Por su parte el Ciclo Económico: “Humanizar la Economía” profundiza sobre los modelos económicos alternativos orientados hacia una economía más humana, participativa y ecológica. Su itinerario abarca los cursos de Economía Social y Solidaria; Empresas sociales; Pobreza en América Latina; Microcrédito en Organizaciones Sociales y Bancos comunales.

Tal como se adelantara en párrafos anteriores este año se incorpora la propuesta “Arma tu propio recorrido”, que permite elegir cursos pertenecientes a diferentes Ciclos para construir un trayecto formativo personal que responda al interés y necesidad de cada uno. Para confeccionarlo se podrá optar por un máximo de 5 cursos en el año, y se recomienda a los interesados tener en cuenta el cronograma de actividades a la hora de decidir para para evitar superposiciones.

Para más información sobre los Ciclos de Formación comunicarse al Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al (5411) 4311-5362 o ingresar en el sitio web: www.claritas.org
Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.