Hacer Comunidad
Registrate



General | Viernes, 22 de Febrero de 2013 16:13
Dejá “Tu Huella SOS” a favor de la Educación ¡Participar es muy fácil!
En Aldeas Infantiles SOS Argentina lanzamos por tercer año consecutivo la campaña de participación pública “Tu Huella SOS a favor de la educación”, con el objetivo de asegurar el acceso a la educación a los 246 niños, niñas y jóvenes que viven en las Aldeas Infantiles de Oberá (Misiones), Córdoba, Mar del Plata y Luján.

El desafío propuesto para este año es llegar a 10.000 huellas antes del 22 de marzo. Para lograrlo, te invitamos a participar ingresando a www.tuhuellasos.org.ar y dejando tu “Huella SOS” por la educación, de forma simple y gratuita. Por cada huella ingresada, las empresas comprometidas con la campaña donarán $1, que será destinado a cubrir los gastos escolares de los niños de las Aldeas. El presupuesto mensual por niño en educación incluye gastos para útiles escolares, libros de estudio, mochilas y guardapolvos.


“Esta campaña representa nuestra convicción de que la educación es el camino para que los chicos sean protagonistas de su futuro. Año a año seguimos consolidando el trabajo de Aldeas Infantiles en la educación de todos los niños y niñas que participan de nuestros programas, dándoles la posibilidad de formarse desde los primeros años y hasta la universidad. Es un orgullo ver cómo crece esta iniciativa, que invita a la sociedad y a las empresas a comprometerse con el futuro de miles de niños. Queremos que ese compromiso se fortalezca aún más y lograr que todos los niños que viven en las Aldeas de Oberá, Córdoba, Mar del Plata y Luján vayan a la escuela y no les falte nada, y para eso necesitamos del apoyo de todos!”, explica  Inés Mc Cormick, Directora de la Oficina de Recaudación de Fondos y Comunicación.

Además, entrando a www.tuhuellasos.org.ar vas a poder ver y escuchar a los artistas y personalidades destacadas que colaboraron con la campaña contando, desde sus propias experiencias, lo importante que fue en sus vidas el haber ido a la escuela para lograr concretar todos sus sueños y objetivos. 


Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 33 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles. De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Oberá (Misiones), Córdoba, Mar del Plata y Luján.

En cada casa familiar de la Aldea Infantil vive una madre SOS y entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad.

En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención. A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc). 

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 5 comentarios
olga graciela dijo:
Domingo, 03 de Marzo de 2013 09:22
Me encantaría colaborar dentro de Cap. Fed. con los niños contandoles cuentos por ejemplo..ya que soy docente jubilada hace cuatro años...gracias
maría florencia dijo:
Domingo, 03 de Marzo de 2013 10:12
Espero que puedan extender la campaña a todo el país ya que la ayuda se necesita, por ejemplo en mi provincia santa fe hay muchas falencias y niños que no tienen nada... gracias flor
Osvaldo A.Frontini dijo:
Domingo, 03 de Marzo de 2013 12:38
Va mi colaboración.Lo que no entiendo como es que en un Pais que hay dinero para Futnol para Todos y otras, se necesite usar este medio.
Mabel dijo:
Domingo, 03 de Marzo de 2013 15:43
Felicitaciones, las aldeas infantiles, considero que es lo mejor para sacar a los chicos de la situación de calle, deberia de haber los suficientes para contener a todos los chicos y padres, desde las intendencias, provincia y nacion, sino nunca van a poder terminar con la inseguridad,debe de ser una política pública inmediata, junto con la asignación universal, una sin la otra no cumple su objetivo
Ramon dijo:
Domingo, 03 de Marzo de 2013 16:02
Porque no implementan como hacer mejores estudiantes, eso seria integrar mejores elementos a los niños. Tomen nota: SOS

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.