Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 26 de Febrero de 2013 12:10
Retrato de una juventud creativa
Se inaugura la muestra fotográfica “Retratame Ciudad”, desarrollada por jóvenes que residen en instituciones de menores. La exposición forma parte del proyecto llevado a cabo por la Asociación Civil Siloé, y que cuenta con financiación de Fundación Acindar

El 1° de marzo se inaugura la muestra “Retratame Ciudad”. Se trata de una muestra de fotografía realizada por jóvenes que residen en instituciones de menores, y que encuentran en la expresión artística un medio para desarrollar su inquietud, expresar sus sentimientos y plasmar su mirada sobre nuestra ciudad y sus espacios.

 

El proyecto forma parte de las actividades de la Asociación Civil Siloé (www.instituto-siloe.org.ar) y consta de dos etapas: una etapa instructiva, en la que los jóvenes aprenden a manejar una cámara fotográfica a través de encuentros teórico-prácticos; y una segunda etapa creativa, donde aplican lo aprendido a través de salidas semanales a distintos lugares de la ciudad. El equipo cuenta con el apoyo del docente de fotografía y también de un guía de turismo, que brinda información sobre los lugares seleccionados. Esto permite estimular la imaginación para que cada joven pueda desarrollar al máximo su capacidad creativa.

 

El proyecto es financiado en parte por Fundación Acindar, que enmarca esta ayuda dentro del programa “Proyectos de organizaciones sociales”. La Asociación Siloé se presentó a dicho concurso de proyectos y obtuvo un aporte de capital para la compra de máquinas fotográficas.

 

La muestra “Retratame Ciudad”, en la que se enmarcan los trabajos de los jóvenes participantes, podrá ser visitada a partir del 1° de marzo en la Fundación Lebensohn, en General Hornos 238, Barracas (ex fábrica Bagley).

 

 

Acerca de Fundación Acindar:

Fundación Acindar fue constituida en 1962 por iniciativa del Ing. Arturo Acevedo. Desde sus inicios se propone contribuir al progreso de las comunidades, prioritariamente aquellas en las que está presente la compañía, apoyando proyectos que promuevan la educación como base de la transformación social.

 

La fundación aspira a fortalecer procesos de aprendizaje y desarrollo incentivando la confianza de las personas en sus propias capacidades, con el propósito de contribuir a cambios perdurables que impacten positivamente en las generaciones futuras.

 

 

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.