Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 26 de Febrero de 2013 15:53
¡ ARRANCÓ LA CERTIFICACIÓN LAZO VERDE DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL 2013 !
La iniciativa busca mejorar la relación de las escuelas con el medio ambiente fusionando conocimientos científicos con el programa curricular obligatorio.

Luego de una increíble experiencia en 2012, el lunes pasado comenzó el ciclo 2013 de la CERTIFICACIÓN LAZO VERDE DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, un proyecto de la Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) que le propone a las escuelas una nueva manera de relacionarse con el medio ambiente.

Esta iniciativa permite a las maestras de todos los niveles escolares unir el contenido curricular reglamentario con conocimientos ambientales. A comienzo de año, cada escuela firma un convenio en el cual se compromete a cumplir con los objetivos de cualquiera de los 3 ejes en los cuales elija trabajar durante el año: 1- conservación y uso responsable del agua, 2- el uso racional de la Energía, 3- la disminución de la producción de residuos sólidos urbanos. A fin del ciclo lectivo habiendo cumplido con dichos objetivos, la escuela recibe el CERTIFICADO LAZO VERDE DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL.

 

En 2012 certificaron 12 de las 17 escuelas que participaron, entre las ubicadas en el Municipio de  Moreno, Prov. de Buenos Aires y en Tunuyán, Provincia de Mendoza. Este año se suman en total 21 nuevas, haciendo así un número total de 38 escuelas las que participan en la Certificación.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.