Hacer Comunidad
Registrate



General | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 15:29
Fundaler invita a participar a adolescentes argentinos con asma en los “Juegos deportivos internacionales del GAAPP para adolescentes con asma”
Se realizarán del 13 al 20 de junio de 2013 en las cataratas de Krimml, Salzburgo, Austria, para ADOLESCENTES entre 12 y 16 años. En una atmósfera ideal para personas con alergias y asma, jóvenes de todo el mundo podrán descubrir que su condición no les impide triunfar en el mundo de los deportes.

Fundaler, Fundación para el Estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas, www.fundaler.org.ar, y la Plataforma Global de Pacientes CON (que Sufren) Alergias y Asma, invitan a jóvenes con alergias y asma de todo el mundo a los “Juegos Deportivos 2013”.

Este evento se ha concebido para demostrar que los niños y los adolescentes con alergias y asma pueden convertirse en activos atletas, que el ejercicio es bueno para ellos y que puede aliviar los efectos de sus enfermedades. Diversos estudios han demostrado que la práctica deportiva es un buen complemento para el tratamiento del asma. 

El Dr. Natalio Salmún, Presidente de Fundaler y del GAAPP, explicó: “Invitamos a delegaciones, cada una de ellas formadas como máximo por 12 niños entre 12 y 16 años y dos profesores y un medico que los acompañan, por país, para que puedan acudir a los juegos deportivos para intervenir en distintos deportes: atletismo, natación, basquetbol, voleibol y fútbol. Sin embargo, conseguir alcanzar el máximo rendimiento no es, en absoluto, nuestro objetivo. El mensaje que queremos transmitir a los niños es que pueden tener una vida deportiva activa aunque tengan alergias y asma y, es más, que practicar deportes regularmente es bueno para su salud.”

Además, las cataratas de Krimml, en la provincia austriaca de Salzburgo, donde se realizarán los Juegos, son muy beneficiosas para la gente que sufre estas enfermedades y tienen unos efectos paliativos sobre ellas probados científicamente. Esto es así  gracias a la fina bruma que las cataratas crean cuando su agua cae desde una gran altura. Se han contado hasta 70.000 iones de oxígeno con carga negativa por metro cúbico en el aire que se encuentra alrededor de la catarata; en otros lugares, el aire tiene entre 300 y 3000 iones, dependiendo de la localización de la que estemos hablando.

Más información sobre los Juegos en www.ga2p2.org.

Acerca de FUNDALER

Fundaler fue creada por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica el 19 de octubre de 1982. Desde sus comienzos, Fundaler ha realizado una incesante labor educativa dirigida a pacientes con asma y sus familias, docentes y profesionales afines a la medicina. También, ha entregado becas para actividades de investigación Y para la formación de profesionales jóvenes en Alergia e Inmunología y su participación en Congresos científicos.

Actualmente, en Fundaler funcionan consultorios de Alergia y Psicología. Todos ellos son gratuitos y tienen como fin ayudar al paciente con asma a que logre una mejoría en su calidad de vida. Para más información: www.fundaler.org.ar, 4307 1553, Dr. E. Finochietto 894, Buenos Aires.

 

Acerca de GAAPP

La Plataforma Global de Pacientes con alergias y asma – fue fundada en el año 2011 como una organización que nuclea a distintas fundaciones, a nivel mundial, interesadas en el bienestar de estos pacientes, coordinando actividades y buscando que tengan un tratamiento adecuado y una buena calidad de vida. La sede de GAAPP está en Viena, Austria. El objetivo de esta organización es dar una voz más fuerte a la gente afectada por estas enfermedades y ayudarles a hacer públicas sus necesidades. GAAPP promueve la cooperación con el gobierno y las diferentes instituciones relacionadas con la salud. GAAPP lucha por los pacientes y sus necesidades en todos los países, especialmente es aquellos llamados países emergentes y por garantizar a los pacientes los mejores tratamientos posibles y asegurarles el derecho que tienen las personas con alergias y asma de vivir en un ambiente con un aire limpio.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.