Hacer Comunidad
Registrate



General | Miércoles, 27 de Febrero de 2013 20:47
Nace una oficina de gestión de fondos para ONGs y Fundaciones
En el marco de una creciente crisis de financiamiento del tercer sector en Argentina, un grupo de jóvenes profesionales acaba de anunciar la reciente creación de OGMEPIS, una emprendimiento destinado a la gestión de fondos para proyectos sociales.

El proyecto busca no sólo mejorar el financiamiento de los proyectos sociales, sino también perfeccionar los procedimientos y procesos de cara a fortalecer el tercer sector, así como dotar de instrumentos de evaluación al sector privado.

 

 “Acercar el tercer sector a la lógica privada es una de las formas de poder brindar una mayor diversidad de oportunidad e instrumentos financieros a las ONGs”, comentó Ezequiel Paulucci Director Adjunto de la Oficina.

 

Según los desarrolladores OGMEPIS será en el mediano plazo un socio en la gestión de los privadas, a partir de perfeccionar la forma en que las ONGs rinden cuenta de sus actividades y la ejecución de sus presupuestos, así como también en el relevamiento de las mismas y su evaluación como socios potenciales de las empresas.

 

Por lo pronto nos estamos concentrando en sumar ONGs al proyecto. Estamos yendo localidad por localidad, caso por caso. Hoy por hoy nuestra prioridad es CABA y Gran Buenos Aires”, continuó Paulucci quien enfatizó que las organizaciones acceden de forma gratuita al servicio, sólo deduciéndose un porcentual menor sobre el total de fondos gestionados para el financiamiento operativo de la Oficina, una vez obtenidos los mismos.




Acerca de OGMEPIS

La Oficina de Gestión, Monitoreo y Evaluación de Proyectos e Inversión Social (OGMEPIS) es una organización social, sin fines de lucro, nacida en 2011 frente a una consolidada demanda del sector social por diversificar sus fuentes de ingresos, en el marco de una creciente reducción de los partidas presupuestarias municipales y provinciales, así como un renovado interés del sector privado por monitorear la evolución, medir resultados y evaluar a las organizaciones sociales como para del desarrollo de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Asociada en una primera instancia al Centro de Escucha y Resiliencia Popular (CERP), la OGMEPIS brinda hoy soluciones a organizaciones sin fines de lucro, particulares y empresas con el triple objetivo de (a) lograr un mayor impacto del accionar de organizaciones y programas de RSC, a partir de (b) mejorar las instancias de evaluación y monitoreo de los programas puestos en juego, así como (c) optimizar sustancialmente el proceso de accountability.

Más información en www.ogmepis.org

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 1 comentario
LUIS RASGIDO dijo:
Martes, 02 de Julio de 2013 17:26
NOS INTERESA SUS PROYECTOS Y NOS GUSTARIA QUE NOS MANDEN MAS INFORMACION Y COMO PODEMOS HACER PARA SUMARNOS A SUS PROYECTOS

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.