Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 05 de Marzo de 2013 11:02
Bocados de Realidad Social
Una Pastelería de Diseño que lleva fiestas infantiles a niños peruanos en extrema pobreza. Conoce su Programa de Ayuda Social y el sistema que utiliza para llegar a las comunidades.

Postresmanía, ubicada en Lima, Perú, es una pastelería especializada en Postres de Diseño. Entre sus servicios tiene la venta de maquetas y tortas infantiles y de matrimonio, así como pastelería corporativa, entre otros. La dueña, María Pía Paredes, vio que cada vez que sus clientes hacían un evento, éstos no sabían qué hacer con las maquetas y con los elementos de decoración que habían utilizado. Fue ahí cuando pensó que todo esto podía ser reutilizado para llevar fiestas infantiles a niños de escasos recursos de su País.


Pía, como la conocen, se puso en contacto con instituciones de ayuda a niños, y recibió gran apoyo del Programa VAP gracias a la coordinadora Esther Paredes. El Programa VAP tiene como objetivo principal llevar la solidaridad cristiana a niños en extrema pobreza, a través de actividades recreativas, formativas y espirituales. Durante el verano del 2013, el Programa ha traído a Lima, específicamente a la casa-albergue en la playa San Bartolo, donde se hospedan, a niños de la sierra peruana, dándoles la oportunidad de conocer por primera vez el mar, donde se divierten, descansan al aire libre y aprenden a través del juego. También les dan clases de destreza manual y habilidades artísticas; con esto logran un mejor conocimiento de su persona, desarrollan hábitos, madurez emocional, confianza en sí mismos y aprendizaje en equipo.

 

Y entonces, ¿cuál es el método que utiliza Postresmanía? Aquí se lo contamos. Primero Postresmanía vende sus productos comunicando el Programa Social al que están abocados, luego los Clientes, Empresas y ONGs que desean colaborar se ponen en contacto con Postresmanía, quienes recolectan elementos de decoración y reciben donaciones para la comida de la fiesta, sumado al porcentaje de los ingresos que, como empresa, destinan para esta causa. Luego Postresmanía organiza y prepara la fiesta que les llevará a los niños de extrema pobreza; y, para que los clientes, empresas y ONGs interesadas quieran seguir colaborando, toman fotos de los niños con las donaciones y las cuelgan en las redes sociales agradeciendo a los donantes.

 

La idea que tiene el Programa de Ayuda Social de Postresmanía, es tener más instituciones a quienes llegar, más niños a quienes hacer felices y más empresas y ONGs interesadas en el sistema. Así todos ganan, Postresmanía al llegar a más niños y diferenciarse de sus competidores directos, el Programa VAP al recibir más ayuda externa, y los niños al mostrarles una realidad diferente, enseñarles valores y darles más alegrías, experiencias que muchas veces son desplazadas al tener que trabajar desde muy jóvenes para ayudar a su familia.

 

Esperamos que más Empresas se unan a la ayuda social de Postresmanía y el Programa VAP, de estar interesados pueden ponerse en contacto desde el sitio web www.lasmaniasdepia.com o mediante la página de Facebook www.facebook.com/postresmania


¡Gracias!

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.