Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 16 de Noviembre de 2010 14:05
Nuevos materiales educativos accesibles para sordos

La Asociación Civil CANALES es una ONG  conformada por personas sordas y oyentes que trabajan para que los niños sordos accedan a una educación de calidad. Canales presentó dos nuevos materiales sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva serán entregados gratuitamente a las instituciones argentinas que los soliciten. La idea es permitir que la comunidad sorda acceda a la información a pesar de las barreras idomáticas.

 

Canales Asociación Civil entregará gratuitamente sus dos nuevos materiales educativos a las escuelas de sordos o instituciones con proyectos de integración de nuestro país que los soliciten, en un evento a realizarse el 23 de noviembre de 2010.

 

Se trata de:

 

Cuidarte está en tus manos – Video en Lengua de Señas Argentina sobre prevención de VIH/SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual

y

 

                        La Familia en tus manos - Guía práctica para madres y padres sordos sobre planificación familiar, cuidado de la salud sexual y crianza, (Guía escrita + 2 DVDs).

 

Para recibirlos, las organizaciones interesadas deberán presentar una nota cuyos requisitos pueden solicitarse por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien en facebook: Canales Educativos.

 

Este tipo de materiales en Lengua de Señas Argentina, posibilitan que la comunidad sorda de nuestro país acceda a la información de la que suele estar excluída por cuestiones idiomáticas. A través de su lengua, la LSA, ahora podrán informarse sobre cómo cuidar su salud, planificar una familia y decidir sobre su proyecto de vida.

 

Para más información o asociarse y apoyar nuestros proyectos: www.canales.org.ar

 

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 4 comentarios
gloria alvarado de López dijo:
Sábado, 20 de Noviembre de 2010 15:33
linda pagina
andrea dijo:
Sábado, 20 de Noviembre de 2010 17:54
Una muy buena iniciativa para ir rumbo a la verdadera igualdad.
Silvana B dijo:
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 15:25
Gracias Gloria y Andrea por sus comentarios. Desde ya si quieren asistir al evento están invitadas (reservar lugar inscripcion.canales@gmail.com)
jorge dijo:
Martes, 22 de Octubre de 2013 20:37
me interesa el material trabajo en una escuela de educacion especial, pero en Mexico, como podre obtener los materiales??

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.