Hacer Comunidad
Registrate



General | Miércoles, 29 de Diciembre de 2010 11:31
Más de 30 artistas con discapacidad exponen en Bariloche

La exposición se enmarca en el proyecto “Arte x =” que apunta a la promoción y exposición de obras realizadas por artistas con discapacidad de todo el país. Habrá más de 100 obras expuestas en importantes puntos turísticos de la ciudad.

Además de ofrecer un paisaje increíble, San Carlos de Bariloche es hoy el escenario de arte, cultura y expresión artística como nunca se vivió. Más de treinta artistas con discapacidad de todo el país están exponiendo sus obras en el Circuito Cultural “Arte x =”. Hay más de cien obras que tanto turistas como locales pueden apreciar en un Circuito Cultural que incluye puntos estratégicos a nivel turístico como la Isla Victoria, Puerto Blest, Cerro Tronador, Hotel Llao Llao, Villa Huinid Resort & Spa, Hotel Edelweiss y la sala Chonek en el Centro Cívico.

El proyecto “Arte x =” está impulsado por el Centro Cultural y Educativo para personas con discapacidad, Cre-Arte, de Bariloche. La propuesta apunta a promover profesionalmente a los artistas, incluyéndolos y generando circuitos culturales de calidad tanto en la Argentina como en el resto del mundo, aumentando así sus posibilidades de inserción social y laboral. Desde “Arte x=” queremos que las capacidades artísticas de las personas con discapacidad no queden ocultas, generando la posibilidad de que todos puedan disfrutar de la excelencia de las producciones de los artistas.

"Arte x =" fue lanzado formalmente en el 2008 en Bariloche y luego en el 2009 tuvo la oportunidad de presentar a sus protagonistas en el Palais de Glace (en Buenos Aires) en la exposición "Recomienzo del Mundo".

En la ciudad patagónica, en plena temporada de verano y con montañas y lagos de fondo, se pueden ver las obras de los artistas Pablo Giordano, Pablo Aleandro, Gabriel Laufer y Rafael Arias Romero de Buenos Aires; artistas de la organización Los Chopen de Bahia Blanca, de la Escuela de Educación Especial Nº 501 de Lanús Dr. Enrique Finochietto, y de Cre-Arte de Bariloche. Además se sumaron a esta muestra los consagrados artistas plásticos Pablo Bernasconi y Goyo Barja.

“Consideramos importante trabajar en pos de la globalización del proyecto “Arte x =”, como un lugar de encuentro de artistas con discapacidad que utilizan al arte como una forma de expresarse, y como una oportunidad para mostrar las obras de arte en distintas partes del planeta. Pretendemos difundir las capacidades de las personas con discapacidad, centrando el proyecto en la obra artística más que en la persona, considerando que la creatividad humana no tiene límites”, sostuvo Luis Suero, director de Cre-Arte.

La exposición cuenta con el apoyo de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, la secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche, EL Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), el Consejo Provincial de la Persona con Discapacidad, la Legislatura de Río Negro, el INADI, la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS), la Asociación Hotelera de Bariloche, Bariloche Bureau; con el acompañamiento del ABC, Mamuschka, la Vaca Voladora, Puelche y Bodegas Andeluna.

 

Sobre Cre-Arte

Cre-Arte es una organización sin fines de lucro que trabaja desde hace quince años en Bariloche con personas con discapacidad, en su mayoría en situación de pobreza. La institución trabaja desde la educación no formal, brindando herramientas que le permitan a la persona reconstruir su autoestima y proyectar un futuro digno. 70  personas entre jóvenes y adultos concurren diariamente a Cre-Arte donde participan de 24 talleres artísticos y de formación de oficios.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 1 comentario
ana montaner dijo:
Miércoles, 19 de Enero de 2011 14:26
gracias por la difusion

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.