Hacer Comunidad
Registrate



General | Miércoles, 09 de Febrero de 2011 15:47
Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio
En el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Mercedes-Benz Argentina ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, funciona una de las más prestigiosas Escuelas Técnicas del país.

Desde 2005, la Escuela es administrada por la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y es Mercedes-Benz quien que aporta los medios económicos y logísticos necesarios para su funcionamiento.

La Escuela Técnica brinda un nivel educativo de excelencia y es sin arancel, para que todos los integrantes de la comunidad puedan acceder a ella. La mayoría de los alumnos provienen de barrios cercanos. Dicha localidad posee una población de más de 25.000 habitantes y la nuestra es la única escuela técnica del lugar.

La primera Escuela Técnica de la empresa había nacido en 1962. Ese centro educativo privado, además de cumplir una función social, generó profesionales para desempeñarse en áreas técnicas. Durante toda su historia esa Escuela Técnica fue considerada como una de las escuelas de más alto nivel nacional, ha sido una de las pocas escuelas privadas de fábrica del país y la única totalmente gratuita. Hoy en día, el centro de estudios continúa con la imagen de solidez, seriedad y prestigio sostenido por la histórica Escuela Técnica.

El Plan de Estudios actual posee la modalidad Polimodal en Producción de Bienes y Servicios, con Trayecto Técnico Profesional en Equipos e Instalaciones Electromecánicas con un período de formación de tres años, agregándose a partir del ciclo lectivo 2008 el  Primer Año Secundaria (ex 7mo.EGB).

La finalidad básica de la escuela es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores.

Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Es clave la importancia que la empresa, a través de la Fundación Museo del automovilismo “Juan Manuel Fangio”, asigna a la educación, canalizada a través de la Escuela Técnica que mantiene como premisa: alcanzar la excelencia en sus niveles de enseñanza.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.