Hacer Comunidad
Registrate



General | Martes, 22 de Marzo de 2011 08:57
¿Cómo cuidar el agua?
Aquí van algunos tips sobre cómo cuidar el agua haciendo cosas cotidianas que valen mucho.

Somos realmente concientes de la cantidad que usamos por día? 

Sabías que sólo un 2% del agua del planeta es dulce, o sea, potable?

Y que el agua es un Recurso NO RENOVABLE?

 

Lamentablemente no nos ponemos a pensar en estas cuestiones al bañarnos, lavar los platos, llenar la pileta o cepillarnos los dientes…

 

Es por eso que desde 1992 cada 22 de marzo se conmemora este día internacional, para concientizar a la población y evitar el derroche y el uso innecesario de este tan preciado recurso natural.

 

En esta edición, el objetivo del DIA MUNDIAL DEL AGUA es centrar la atención sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento.

 

Todos tenemos derecho a usar el agua, pero solo en forma racional y limitada a nuestras necesidades básicas. Cuidemos y hagamos que se la cuide entre TODOS.

 

Consejos para tener en cuenta:

  • No esperes a que el agua se caliente para utilizarla, mientras tanto podés llenar un balde para luego usar, por ejemplo, en el inodoro.
  • Usa un recipiente para lavarte los dientes o afeitarte, no dejes el agua corriendo.
  • Mientras lavas los platos, pone un tapón en la pileta y cerrá la canilla. O sólo abrila para enjuagarlos.
  • Reducí el tiempo que invertís en bañarte, si podés cerrá la canilla mientras te lavas el cabello, no te afeites ni cepilles tus dientes en la ducha.
  • No permitas goteos, verificá y reemplazá los accesorios dañados cada vez que sea necesario.
  • Lavá el auto con balde y evitá usar la manguera.
  • Recolecta agua de lluvia cada vez que puedas y después usala para el inodoro o para regar las plantas.
Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
Tiene 4 comentarios
ALICIA SUSANA GAZZOLO dijo:
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 13:02
tengo una hija que vive en Copenhague desde hace 14 años,mi yerno danes no podia creer que aqui se cepillaran los dientes dejando correr el agua,alla tienen un tope para la ducha;descarga del inodoro,etc.lo necesario.en el club dode concurro he escuchado a una ujer quedarse bajo la ducha 30 minutos y mas tambien ,lo hace asiduamente.no creo que lo haria en su casa.Nadie le ha llamado la atencion.la misma desaprension conque llenan piletas de natacion particulares con agua potable.para cambiar esta egocentrica actitud tendremos que poner la esperanza de un cambio apelando a una perseverante concientizacion desde el jardin de infantes a los niños que luego reeducaran a su flia.(la srta. dijo...)
Hernan Vazquez dijo:
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 16:58
Alicia, Qué importante lo que comentás. Realmente hay que ver la emergencia hídrica que se vive en las provincias para darse cuenta de la magnitud del asunto. En Baires no nos damos cuenta, pero es la realidad. Hay alguna página que puedas facilitarnos donde se vendan estos "topes" que comentás, para compartirla entre nuestros contactos ambientales y correr la voz? Gracias!
Karina G. dijo:
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 13:47
En México se puede notar la escacez de agua, ya que hay gente a la que por más de dos semanas no les llega agua potable. Aún sabiendo esta situación hay gente que sigue desperdiciando el agua. Ejemplo: Muchas personas lavan la banqueta o su auto con manguera y mientras lo enjabonan dejan correr el agua. Que cosa tan más inconciente. Es por eso que yo reuso el agua que sale del la lavadora para ponerla en el la desacarga del inodoro
juan dijo:
Domingo, 12 de Junio de 2011 18:06
putos de mierda

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.