Hacer Comunidad
Registrate



General | Lunes, 28 de Marzo de 2011 15:37
Breve reflexión sobre la villa 31

Mirada de la vida en la villa

Estimados:
El día martes fue nuestro segundo encuentro con los jóvenes de la villa 31 y la primer clase de box. A las 13:30 hs nos hicimos presente junto a Mariano Plotinsky. Encontramos un grupo de muchachos que andaban dando vueltas, esperando a ver que pasaba. Mariano dio comienzo a la clase. Fueron muchos los que pasaron por la puerta y se quedaron mirando y otros que se arrimaron a preguntar por la activad. Todo salió muy bien y seguramente la próxima clase tendremos mas jóvenes.
Sacamos unas fotos para colgar en la página pero a la noche cuando pasaba las fotos a la computadora observé la foto que saque al pasar de uno de los callejones de la villa. En la paerte inferior de la foto había una nena muy pequeña intentando atravesar un charco de agua, que está demás decir es agua contaminada, ya que en ese lugar no hay cloacas,
. Mirando a la niña ´caminar sola en la inmensidad de ese callejón pensé que a lo mejor toda su vida sea un caminar sola por callejones similares. Sentí necesidad de ver a mis hijas, una de ellas mas o menos de la misma edad que la niña de la foto y al verlas durmiendo en sus camas, con sábanas limpias, sus pancitas llenas y bajo un techo seguro no pude evitar angustiarme pensando como estaría durmiendo esa niña, si habría comido antes de acostarse y como sería su vida futura.

Es solo un pensamiento que deseaba compartir. Espero que con la generosidad de la gente, desde nuestro lugar podamos caminar junto a estos niños y jóenes para que no se sientan solos en esos inmensos callejones de la vida.

Compartilo:
 
 
 
 
 
 
 
No tiene comentarios

Dejá tu comentario:
Nombre:
E-Mail:
Comentario:

»

Publicar tus necesidades y/o ofrecerte como voluntario en la sección Clasificados Solidarios.


»

Publicar tus eventos, en la sección Agenda.


»

Escribir notas sobre temas sociales en la sección Tus Notas.


»

Conocer distintas iniciativas de organizaciones sociales.